900 familias afectadas por derrame de aguas servidas en Valera

Alrededor de 900 familias esperan desde hace aproximadamente un año la reparación de las tuberías de aguas servidas en el sector Las Brisas de San Luis parte alta.

“Aquí necesitamos son unos 5 tubos para reparar esto, es cuestión de 4 horas, no le estamos pidiendo 4 meses”, expresó Marcos Rojas, habitante de la comunidad.

Marcos y su familia son afectados directos del problema que se presentó desde que las cloacas reventaron la tubería y comenzaron a derramar las aguas servidas. En la parte trasera de la vivienda de Rojas, a unos escasos 4 metros se encuentran los tubos rotos.

Tulio afirma que en reiteradas ocasiones se ha dirigido a la Alcaldía de Valera para pedir ayuda ante la problemática. Sin embargo, no ha recibido respuesta por parte de “ningún organismo”.

Por ese motivo, el afectado hace un llamado al gobernador, Gerardo Márquez, para que le solucione de manera inmediata. Además, le pide al mandatario regional que haga un llamado a Hidroandes y a la alcaldesa, Angie Quintana, para que se trasladen hasta el lugar a realizar los trabajos correspondientes.

“Aquí vino una ingeniera de la Alcaldía, llegó hasta ahí mismo, tomó una foto de lejos y se fue. Pero, no han hecho más nada. A la gente no le gusta meterse para allá y llenarse los pies de barro”, lamentó Rojas.

El derrame de cloacas afecta a todos los vecinos de la comunidad por los malos olores que desprende, también a quienes transitan el Eje Vial a la altura de San Luis porque las aguas bajan hasta la carretera.

“Esta cascada que sale de aquí baja al eje vial, pero es de las aguas negras”, contó Mario.

El ciudadano afectado manifestó que el derrame de aguas negras atrae zancudos, cucarachas, ratones, culebras y de más animales, lo que pone en riesgo la salud de los habitantes de la zona.

Las personas de la comunidad son quienes han realizado el corte de maleza en el lugar afectado para despejar el lugar y realizar los trabajos de reparación. Sin embargo, esperan que Hidroandes se acerque al lugar y comiencen la restauración lo antes posible.

“Esto tiene para un año aquí, ya yo no puedo hacer más nada Gobernador, lo que me queda es hablar para pedir soluciones”, finalizó Marcos Rojas.


Por: Génesis Chinchilla ECS

Fotos: Alexander Viloria

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil