Desde el estado Trujillo desde el fin de semana pasado la situación del combustible se ha tornado un poco más compleja. Las colas, congestión y días perdidos son la orden del día para poder llenar su vehículo.
Aunque las autoridades militares han dejado por sentado que no pueden pernoctar en las estaciones de servicio, desde la madrugada cerca de las 3:30 am comienzan a llegar las personas hacer sus colas, esperando poder llenar lo más temprano cuando carguen los tanques en las estaciones.
Durante el fin de semana y en lo que va de esta nueva las colas en el municipio Valera, ciudad principal comercial en la región han sido kilométricas, las personas se muestran cansadas, con mal humor de estar tanto tiempo para poder llenar sus vehículos.
Llenado
Para las estaciones de servicio ubicadas en La Floresta no recibían gasolina desde el día viernes, les llegó este martes en horas del mediodía. Cada tanque de la estación tiene capacidad para 38 mil litros, recibieron combustible compartido, a una estación le dejaron 25 mil litros y a la otra 13 mil, para el próximo reparto se intercambian los números, así lo indicaron sus encargados.
En cuanto a la duración de este combustible indicaron que duraría si mucho tres horas, debido a la cantidad de personas que se encontraban en el lugar haciendo su respectiva cola.
Para la zona sur de Valera conversamos con algunos usuarios, quienes manifestaron su descontento porque según indican, hay funcionarios cobrando bajo cuerda, para llenar los tanques de gasolina, dijeron que hasta en moneda extranjera están solicitando, sin embargo nadie hizo una denuncia formal de esta hecho. Otro de los casos que se presentan es la atención privilegiada que le prestan a organismos de seguridad, funcionarios o instituciones, las personas que están en la cola se molestan mucho por estas situaciones.
Conductores hablan
Omar Vargas: “Estoy en cola desde las 3:30 am, la gandola llegó a descargar al mediodía , la molestia es la persona que se colean o que tienen privilegios para pasar antes que todos los que hicimos cola”.
Raul Torres: “Desde las 3:00 am estoy haciendo la cola y apenas empezaron a colar fue al mediodía porque la estación no le había llegado el producto. A mí un tanque me dura una semana, dependiendo de las cosas que haga”.