En vísperas de lo que será el regreso a clases de forma presencial, ya algunas tiendas de ropa han dispuesto al público variedad de marcas en uniformes, que sumado por los menos dos camisas, una franela, un pantalón y un par de zapatos, el costo oscila en 80 dólares.
El monto puede incrementar dependiendo de la cantidad de prendas que se adquieran y por supuesto de la calidad. Algunos garaje ofrecen ofertas de uniformes de segundo uso, pero el costo mínimo por camisa está en $5.
Los comerciantes, en el caso del municipio Boconó, dijeron que son bajas las ventas porque aún hay incertidumbre en el seno de los padres y representantes con respecto al método 7+7.
Entre tanto, algunos padres y representantes, prefieren esperar más por si hay cambios en la decisión del Ejecutivo, pero la mayoría no está de acuerdo en que los pequeños y adolescentes asistan a las aulas sin antes ser vacunados.
Algunas madres de bajos recursos han optado por aceptar donaciones de uniformes ante los altos costos de los mismos, así como hay otras que han desempolvado y remendado los utilizados antes de la pandemia.
De cualquier forma, padres y madres esperan que el Gobierno garantice medidas de bioseguridad, adecuadas instalaciones, calidad de educación y servicio de transporte público.