Sant Joan Despí (Barcelona), 1 may (EFE).- El Barcelona superó al Madrid CFF con un contundente 8-0 y consiguió una victoria que le coloca a solo tres puntos de conquistar su noveno título liguero, gracias a los goles de Putellas, Mariona, Pina, Vicky López, Brugts, Torrejón (2) y Ona Batlle.
Antes del descanso, el cuadro catalán ya había sellado la victoria con una manita de goles. Sin embargo, el equipo de Jonatan Giráldez no dejaron de gustarse, triangular a placer e imprimir su superioridad en todo el partido con tal de confirmar su espléndido momento de forma antes del partido del próximo sábado ante el Granada, en el que, sí gana, será campeón.
En un inicio que ya puso de relieve las intenciones del todopoderoso Barça, a las azulgranas les bastaron un error en salida de balón del combinado madrileño para abrir la lata. A los seis minutos, Patri Guijarro –la única que repitió en el once inicial respecto al último partido ante el Chelsea-, cazó un balón para Pina, que, al primer toque y jugando despiste, le sirvió el tanto a Putellas, que terminó como la mejor del partido.
La doble Balón de Oro, sola en el uno contra uno, controló a placer y elegancia para superar la meta rival y el Estadio Johan Cruyff, lleno, celebró el primero de una goleada que ratificó el hambre de títulos del Barcelona.
Lejos de bajar revoluciones, el líder, invicto tras 25 jornadas, consiguió el segundo al cuarto de hora. Esta vez fue Mariona Caldentey, con la ayuda de un desvió de la defensa rival, la encargada de materializar el tanto.
La delantera balear probó suerte entre palos después de atrapar un rechace, y la fortuna le sonrió mientras que empezaba a encarrilarse el festín.
El tercero, pasada la media hora, fue obra de Pina, pero repitieron las protagonistas del primero: Guijarro habilitó a Putellas y esta, de tacón, asistió en el área a la de Montcada, que logró hacer fácil el remate ante un bosque de piernas.
Justo antes del descanso, la sentencia llegó por partida doble. Caldentey puso la magia con un balón picado, y Vicky López, desmarcada ante una defensa sobrepasada, controló a las mil maravillas para anotar el cuarto de su exequipo.
La guinda del pastel fue solo un minuto después, cuando Brugts, ocupando la posición de lateral izquierda, también puso su nombre en el luminoso tras una jugada individual en la que, sola, batió a Paola Ulloa al palo lejano.
En la segunda parte, el Barça tuvo tiempo de regalar tres goles más. Torrejón, por partida doble y en ambas ocasiones de cabeza, remató al inicio de la reanudación un saque de esquina de Putellas y, a cuatro minutos para el final del tiempo reglamentario, hizo lo propio con el centro de Brugts.
Para acabar de redondear el espectáculo, Batlle apareció en el añadido, enviando al fondo de la red un pase filtrado dentro del área de Caldentey.
Así, bajo una lluvia de ocasiones y en el primer choque de un mes frenético, el combinado azulgrana consiguió, por todo lo alto, colocarse a un paso de ser de nuevo campeón de liga.
Y lo hizo ante un rival, que solo disparó una vez en tres los tres palos (Lucía Pardo en el minuto 70) y que, si no encajó una goleada aún mayor, fue porque su portera, Paola Ulloa, aún tuvo alguna intervención de mérito.
– Ficha técnica:
8 – Barcelona: Sandra Paños; Marta Torrejón, Jana Fernández, Martina Fernández, Esmee Brugts; Vicky López, Patri Guijarro (Ona Batlle, min. 59), Alexia Putellas; Bruna Vilamala (Ari Arias, min.72), Mariona Caldentey, Clàudia Pina.
0 – Madrid CFF: Paola Ulloa; Itziar Pinillos (Esther Laborde, min.55), Hickmann, Camila Sáez; Ana Gonzáez, Aldana Cometti (Lucía Pardo, min.46), Laura Domínguez, Villafañe; Queiroz (Aida Esteve, min.55), Araya (Onyenezide, min. 76), Young-Ju (Cristina Librán, min.55).
Goles: 1-0: Putellas (min.6); 2-0: Caldentey (min.12); 3-0 Clàudia Pina (min. 33); 4-0: Vicky López (min.44); 5-0: Esmee Brugts (min. 45); 6-0: Marta Torrejón (min. 48); 7-0: Marta Torrejón (min. 86); 8-0: Ona Batlle (min. 92).
Árbitro: Paola Cebollada López. Mostró tarjeta amarilla a Laura Domínguez para el Madrid CFF.
Incidencias: Partido de la jornada 25 de Liga F disputado en el Estadi Johan Cruyff ante 5.227 espectadores.
.