Boconó: Problemas existen porque comunidades no son escuchadas

Sector El Altico convertido en basurero público nos indica Salvatore Di Lorenzo

 

El conocido líder social de La Defensa parroquia Ayacucho (Batatal) Salvatore Di Lorenzo, nos abordó para hacer del conocimiento público los problemas que padecen en su comunidad y que se extiende a otros caseríos de su jurisdicción.
Empezando porque durante el mes de diciembre estuvieron a oscuras porque las bombillas del alumbrado público se fundieron y no hubo manera que fueran reemplazadas por parte de Corpoelec o la Alcaldía.
Por otro lado la carretera se sigue deteriorando porque el agua continúa sobre el asfalto y esto es lo que la deteriora de manera permanente. Asegura Salvatore que “Le plantearon al maquinista que realiza la limpieza de las cunetas que nos auxiliara con unos trabajos de la vía, pero este tajantemente señaló que ellos están en el lugar para realizar una tarea especifica y no pueden desviarse a otra labor distinta a la que le impusieron los jefes, lo cual nos parece una contradicción en cuanto a lo que dice el gobernador que en las comunidades es donde sabemos como buscarle la solución a los problemas y además de señalar cuales son los más apremiantes y la de la Troncal es una prioridad desde Boconó hasta Biscucuy, pero las quebradas están acabando con la carretera. De ahí nuestro llamado al gobierno nacional, regional y municipal para que nos atiendan en nuestros planteamientos. En este particular nadie nos escucha y de ahí el grave deterioro de: La Troncal 7 desde: Mosquey, Las Palmitas, La Defensa, Alto de San Antonio, Batatal, Rio Blanco y Rio Negro”. También nos dijo “Reconocemos que si observamos algunos turistas, pero estamos seguros que irían más visitantes si dispusiéramos de mejores servicios teniendo como prioridad la vialidad.”

 

Sin GLP ni comida

Tampoco tenemos GLP y de comida, no se diga, porque la envían cada 4 o más meses, por lo que la colectividad está preocupada ante la falta de alimentación a lo cual no le encontramos solución. En honor a la verdad, podemos decir que recibimos un kilo de pernil que se pueden imaginar para cuanto pudo haber alcanzado. Seguimos deseosos que nos llegue el GLP porque llevamos varios meses cocinando en fogón y si esto no fuese suficiente, también nos hace falta la alimentación – Concluyó -.

 

Salir de la versión móvil