Martín Labrador, vicepresidente de la Cámara de Industria y Comercio del municipio Pedro María Ureña, indicó que han cerrado 700 empresas en lo que va de año por baja de producción. Solicita que les permitan movilizar materia prima y mercancía para incrementarla
700 empresas han cerrado en el municipio Pedro María Ureña de la frontera tachirense desde el mes de enero de 2020 hasta la fecha, según informó el vicepresidente de la Cámara de Industria y Comercio de dicha localidad, Martín Labrador, quien solicitó a las autoridades nacionales se les permita movilizar materia prima para incrementar la producción, pues con el toque de queda permanente durante la cuarentena por COVID-19 han estado limitados.
Precisó Labrador que actualmente hay 150 empresas laborando tan sólo con un cuarto por ciento de su capacidad. Colocó como ejemplo una industria de calzado que saca más de 10.000 pares de zapatos al mes para llevar a todo el país, pero requieren movilizar la materia prima y para ello necesitan cambios en las políticas fronterizas.
“Necesitamos poder movilizar nuestra materia prima y llevar nuestros productos terminados, queremos apoyar la producción, estamos en todas las capacidades de elevar esa producción, porque estamos trabajando a un cuarto de la capacidad instalada de todas las empresas que están haciendo vida en el municipio. Solicitamos apoyo para seguir generando más empleo y fortaleciendo las capacidades para sacar adelante la frontera”, expresó.
Destacó que esas 150 empresas generan más de 1500 empleos directos y 3000 indirectos que pueden duplicarse o triplicarse si se dan las condiciones para incrementar la producción. “Solo necesitamos esa unión político empresarial que nos permita seguir saliendo adelante. Creemos en nuestro país, creemos en nuestras capacidades y lo que queremos es salir adelante, igual que nuestros trabajadores y colaboradores”, afirmó el vicepresidente de la Cámara de Industria y Comercio de dicha localidad, Martín Labrador.