Este fin de semana, 70 mujeres tuvieron la oportunidad de vivir el noveno retiro de Emaús de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, la parroquia pionera de este movimiento apostolado en el municipio Boconó.
El retiro se hizo en las instalaciones de Fundación La Salle, bajo la dirección del guía espiritual y sacerdote, Hendrie Espinoza. Diversas actividades se experimentan, todas con un solo objetivo: lograr que las damas tengan un encuentro personal e íntimo con Jesucristo vivo y resucitado.
La misa de clausura fue en el templo Ntra. Señora del Carmen a las 05:00 de la tarde, con la invitación especial del Padre Humberto Villegas. Pero antes de llegar al templo, se hizo el popular «Avivamiento de Emaús», un popurrí que representa a la hermandad con la finalidad de alabar al Señor a través de la música.
Al llegar al templo varias caminantes, ahora miembros de esta hermandad, dieron testimonio de lo vivido y cómo sus vidas fueron transformadas.
Es importante recordar que el retiro de Emaús es de mujeres laicas, para mujeres laicas. En el caso de este noveno retiro, también hubo un gran número de servidoras que se encargaron de trabajar e intentar que las demás vean en ellas al mismo Jesús a través del servicio.
Todo lo que se vive en Emaús se basa en el Evangelio de Lucas 24, 13-35 . La confidencialidad es muy importante, por eso quienes han realizado retiro afirman «Emaús no se cuenta, Emaús se vive», por lo que próximo fin de semana serán los hombres quienes podrán vivir esta experiencia.
Fotos cortesía
¡Mantente informado! Únete a nuestro canal de WhatsApp o Telegram a través de los siguientes links:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/C0EGTG1cyV46J1KngZbRi9
Telegram: https://t.me/diariodelosandes