La pandemia hizo que el movimiento de pasajeros en del terminal de San Cristóbal se redujera aproximadamente un 70 % en esta temporada navideña, en comparación a años anteriores.
En los espacios del Terminal suena la gaita a dos días de celebrarse la navidad, pero se refleja una baja movilización de personas. Los motivos están relacionados a la falta de poder adquisitivo, miedo al contagio de la covid, el cierre de frontera y falta de efectivo.
William Molina, coordinador de los dispositivos de bioseguridad del Terminal expuso que este año no existe el movimiento que acostumbraba a recibir este terminal. Antes de la pandemia, en temporadas pre navideñas las unidades se agotaban y debían habilitar más autobuses a última hora, señaló Molina. El año pasado muchas personas pernoctaron en los pisos del terminal esperando que habilitaran unidades.
Este diciembre el terminal de San Cristóbal luce ordenado, despejado y limpio, con varios dispositivos para la prevención de la covid. Se dispusieron zonas de lavado de manos antes del ingreso, medición de temperatura y guías de distanciamiento.
Por su parte, los pocos pasajeros que circulan deben poseer dólares o pesos colombianos en efectivo para poder adquirir un boleto.
Edgar Ramírez un pasajero con destino a Caracas, pagó un pasaje en 26 dólares en efectivo, allá espera reunirse con una hermana este fin de año.
Mientras que los transportistas recuerdan los anteriores diciembre con alto flujo de pasajeros que les obligaba hacer múltiples viajes en un día para suplir la demanda.
En una escena en el estacionamiento del Terminal, tres transportadores de maletas esperaban sentados en una carretilla la llegada de pasajeros. Pedro Guevara, uno de los maleteros expresó que: «está muy malo el movimiento», al referirse a la baja afluencia de personas.