7 consejos para elaborar un anuncio para publicar en redes sociales

Las redes sociales se convirtieron, en el último tiempo, en los espacios de difusión más concurridos. Incluso las grandes marcas adaptan sus comerciales a las distintas plataformas, con el objetivo de conseguir más visualizaciones.

Las pequeñas empresas, por su parte, se ven favorecidas por dichas redes, aunque muchas veces encuentran dificultades para desarrollar material atractivo. Sin embargo, existen distintas herramientas y técnicas para generar publicidades de calidad y llamativas.

En esta nota, compartimos 7 consejos para generar anuncios exitosos para las redes sociales.

1. Crear videos

Las redes sociales destacan por su carácter efímero y se vuelve esencial generar un tipo de publicidad de impacto inmediato. En ese sentido, es de gran ayuda generar material audiovisual y, actualmente, hacer videos online es muy simple.

Solo es necesario encontrar la plataforma que más se acomode a las necesidades de una marca, ya que el conocimiento previo no es determinante.

2. Conocer al público

Entender al público objetivo es clave para desarrollar una idea publicitaria. La alta competitividad comercial y la abundancia de opciones hace que tome especial importancia la necesidad de brindar experiencias personalizadas.

Las interacciones constantes en historias o publicaciones son formas efectivas de conocer a quienes se interesan en un producto o servicio.

3. Planificar

Para llevar a cabo una campaña publicitaria, incluso para redes sociales, crear una estrategia publicitaria es prioritario. Lo ideal es que los contenidos de todas las plataformas utilizadas estén sincronizados.

Si bien en cada red social predominan distintas técnicas, lo importante es tener objetivos comunes y lograr que las distintas formas publicitarias se complementen.

4. Apelar a la simpleza

Si bien los usuarios de redes sociales acceden frecuentemente a las mismas, llevan a cabo visualizaciones rápidas. Esto acarrea la necesidad de lograr emitir un mensaje claro y conciso en un anuncio breve.

La planificación es de gran ayuda en este sentido. También es importante tener en claro el perfil de la marca y lograr mensajes convincentes.

5. Utilizar recursos visuales

La rapidez del ritmo de las redes sociales impone la utilización de recursos visuales que logran captar la atención de los usuarios. En ese sentido, cobran especial importancia los colores utilizados, acercamientos, pausas y diseño.

En el caso de las grabaciones de videos, es importante considerar añadir gráficos, subtítulos y objetos de diseño durante el proceso de edición.

6. Aprovechar el contexto

Una forma de difundir una marca, producto o servicio, es mantener contacto con la realidad y así lograr la identificación del público. Por ese motivo, conocer y tener en cuenta el contexto al formular los diseños publicitarios es clave.

Incluso, es posible aprovechar esa realidad: ofrecer soluciones frente a situaciones específicas y recurrir a las efemérides son algunas ideas.

7.Unificar contenidos

Toda estrategia publicitaria debe tener en cuenta, sin excepción, el perfil de la marca que está difundiendo. Por eso, mantener la coherencia entre anuncios complementarios y sostener un sistema de valores es importante.

Unificar contenidos es una forma estratégica de atraer a un público que, más allá del consumo de un bien o servicio, comulgue con los principios de una marca.

 

.

.

.

.

.

 

Salir de la versión móvil