694 nuevos contagios de covid-19 presenta el país

Caracas, 2 dic (EFE).- Venezuela llegó este jueves a 5.170 muertes a causa de la covid-19 desde que se inició la pandemia en el país y tras sumar en las últimas 24 horas otros 9 fallecimientos por esta enfermedad, informó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

«Lamentablemente, en las últimas horas tenemos 9 venezolanos fallecidos por el virus», indicó Rodríguez en su cuenta de la red social Twitter, donde detalló que dos de las muertes se registraron en Anzoátegui, otras dos en Bolívar, dos más en Caracas, dos en Mérida y una en Miranda.

Asimismo, señaló que durante esta jornada las autoridades sanitarias detectaron 694 nuevos contagios de la covid-19, siendo Aragua el estado con más casos al computar 152, seguido de Miranda con 139, Caracas y Portuguesa con 74 cada uno, Bolívar con 67, Delta Amacuro 63, Trujillo con 22, Táchira con 19, Zulia con 18, Lara con 17, Yaracuy con 14.

La lista la completan La Guaira con 7 casos, seguido de Falcón y Guárico con 5 casos cada uno, Carabobo con 4, Apure y Monagas con 3 en cada estado, Sucre y Anzoátegui con dos en cada entidad, y los 4 restantes en Cojedes, Barinas, Amazonas y Mérida.

Con estos datos, el país llegó a un total de 433.208 casos confirmados de covid-19 desde que se inició la pandemia, pero de ellos, se encuentran activos 7.602, según el Gobierno, pues 420.436 se han recuperado y el resto ha fallecido.

«Usar el tapabocas, el lavado de manos, mantener el distanciamiento físico, evitar las aglomeraciones, así como vacunarse, siguen siendo las principales acciones para evitar el contagio de Sars-Cov2 en nuestro país. Juntos seguimos dando la batalla a la pandemia. ¡Cuidémonos!», apuntó la vicepresidenta.

Según indicó el presidente Nicolás Maduro el pasado domingo, el 77,5 % de la población venezolana ya ha recibido la vacuna contra la covid-19, aunque no especificó si se trata de una sola dosis o la pauta completa.

Además, anunció que al país que llegó el medicamento Monulpiravir, fármaco oral usado en el tratamiento contra el nuevo coronavirus, que fue desarrollado por el laboratorio Merck y calificado como eficaz por la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil