64 mil vehículos no han acudido a censo automotor en Táchira

Nellyver Lugo indicó que evalúan suspender la medida de pico y placa después de los resultados del censo

Este viernes culminó censo auditoría para vehículos particulares en San Cristóbal. Cortesía Prensa Protectorado

Sobre la controversia que se generó en los municipios de alcaldes pertenecientes al Partido Socialista Unido de Venezuela -Psuv-, quienes comenzaron a cobrar trimestres de los carros para permitir la realización del censo,  la diputada Nellyver Lugo aclaró que no es obligatorio. 

Hasta el pasado jueves 21 de noviembre 42 mil vehículos habían acudido al censo – auditoría del TAG en San Cristóbal, mientras que 64 mil no se habían presentado, por lo que de no hacerlo este viernes quedarán bloqueados para el abastecimiento de combustible en la entidad.
La información la dio a conocer la coordinadora del gabinete de combustible y diputada del Consejo Legislativo Estadal -CLE-,  Nellyver Lugo, quien precisó que el censo para los vehículos particulares es hasta este viernes 22 de noviembre, por lo que quienes no asistan quedarán con el TAG o chip bloqueado.
No descarta que quienes no acudieron al censo sean quienes tienen la tarjeta electrónica guardada en la guantera del carro,  y no pegada al vidrio delantero del automotor como está establecido.
Una vez conozcan los resultados de la auditoría, no descartan suspender el abastecimiento por pico y placa, pues fue una medida tomada temporalmente con un objetivo que ya habría sido cumplido después del censo.
“Hemos atendido más de 42 mil usuarios desde el inicio de este proceso el pasado 11 de noviembre, y ya estamos finalizando esta etapa. Demostramos que fue un censo rápido, sin complicaciones, como lo llamamos cero estrés».
Informó que durante las próximas horas será publicado el cronograma de atención para los vehículos de carga pesada y liviana, aplicando la misma metodología de las últimas semanas.
Pago de trimestres
Sobre la controversia que se generó en los municipios de alcaldes pertenecientes al Partido Socialista Unido de Venezuela -Psuv-, quienes comenzaron a cobrar trimestres de los carros para permitir la realización del censo,  la diputada Nellyver Lugo aclaró que no es obligatorio.
Recordó que el pago de los impuestos y tributos municipales es un deber que todos los ciudadanos deben cumplir, pero no es vinculante al censo auditoría.
“El éxito de este proceso ha sido nuestra disposición de simplificar los trámites de los usuarios a fin de que pudieran verificar su vehículo con el mínimo de requisitos para tal fin, así que le hacemos el llamado a los alcaldes de que garanticen que en cada municipio se realice el procedimiento cero estrés», manifestó.
Precisó que el pasado miércoles se realizó la prueba piloto en el municipio Cárdenas, en donde también se llevará a cabo este operativo.
Salir de la versión móvil