Anaro García “La única alternativa que tenemos ante la falla del gas es la electricidad y también nos está fallando. La gente se ve en la necesidad de cocinar con leña, causándole enfermedades respiratorias»
Que el gobierno nacional otorgue la concesión de la distribución de gas, la industria eléctrica y la hidrológica a la empresa privada, solicitaron este miércoles integrantes del partido Un Nuevo Tiempo –UNT- por considerar que el estado Táchira está al borde del colapso.
Anaro García, como vocero de la tolda, destacó que en el Táchira hay un déficit del 60% de los cilindros que se requieren para la distribución del gas doméstico, debido a que están dañados, por lo que manifestó que de no aplicarse correctivos urgentes la situación empeorará cada vez más y por lo tanto el gas nunca llegará a la cocina del tachirense.
“La única alternativa que tenemos ante la falla del gas es la electricidad y también nos está fallando. La gente se ve en la necesidad de cocinar con leña, causándole enfermedades respiratorias y a esto se le suma que el agua no llega, y cuando llega no es en la cantidad y la potabilidad requerida para la población”, acotó.
Destacó que la falta de combustible en la entidad andina tiene a los ciudadanos paralizados, pues deben pasar días y noches en cola esperando para poder acudir a sus trabajos y realizar sus labores diarias.
“Para lo único que ha servido la estatización de los servicios públicos es para hacer un nicho de corrupción, por lo que deben ser entregados de nuevo a la empresa privada para que le otorgue los servicios a los ciudadanos y podamos volver a vivir dignamente en el Táchira y en el país”, resaltó García.