Como cada mes los niños insulinodependientes que forman parte del club “Guerreros Azules” recibieron sus respectivas cintas para glucómetros y la insulina que requieren para esta patología, así lo informó Desiré García coordinadora regional del programa Caremt, quien además dijo que el MPPS solo les suministró la lantus y esperan próximos envíos para continuar con las entregas.
Explicó García que, fueron 55 niños beneficiados, a la vez que dijo que esta es una dosis vital para los infantes, por lo que exhorta a la entidad a enviar este tipo de medicamento, y los demás tipos de insulinas, pues de lo contrario el programa solo hará entrega de las cintas hasta que llegue nuevamente el medicamento.
Continuó García que, previa a la entrega Marisela Duque nutricionista del programa Caremt, dictó un taller con el propósito de orientar a los padres de los niños insulinodependientes, para que tengan conocimientos de la forma idónea de alimentación pese a la situación que vive el país.
Por último, reiteró el llamado al ejecutivo regional para continuar con las entregas al día, para estos niños que tanto lo requieren.