El convenio organizativo entre la empresa privada de gas doméstico en Boconó y la Alcaldía del municipio, comienza a dar sus buenos frutos, así lo informó la ingeniero Keila Martorelli, coordinadora de fiscalizaciones.
Explicó Martorelli, comunidades como “Bisnacá 4 de febrero, Rincón III, la Inmaculada, 6 de marzo, Ruíz Pineda, loma Linda, La Veguita, la Milla, El Barzalito y la Primera Sabana, han sido beneficiadas con estas jornadas de distribución que incluyen primero la recolección de cilindros”.
De los más de 290 Clap, el 70% ha atendido el llamado de organización, sin embargo hay parroquias como Monseñor Jáuregui y General Ribas que no han entregado los censos, pero serán atendidos de manera directa con una justa distribución.
Por su parte, Gas Comunal ha vendido a 20 Casitas, La Sabanita, Mosquey, Niños Jesús y Padre Ferraro. En cuanto a Campesino Gas que no tiene camiones internos, precisó habilitaron todos los días para la recepción de cilindros en el galpón; luego llenan y distribuyen cada ocho días.
“La estrategia que se aplica con todas las empresas tiene como objetivo eliminar completamente la reventa de gas, aunque seguirán existiendo estanteros (intermediarios) avalados por comunidades que dicen trabajar bien con esta metodología”, concluyó Martorelli.