El pasado lunes féminas de distintas organizaciones políticas de la región, instituciones e independientes se dieron cita en las instalación del Colegio de Ingenieros para constituir el Frente Amplio Venezuela Libre de Mujeres en el estado Trujillo, a fin de coadyuvar sectorialmente y desde los distintos ámbitos de su accionar con los objetivos planteados por el Frente Amplio nacional y regional.
Entre sus premisas se plantean impulsar la lucha para conseguir la libertad de Venezuela, restitución de la democracia con la salida del régimen de Maduro; cambio del sistema castrocomunista que a su juicio ha conducido al país a la destrucción, muerte, corrupción, hambre y pobreza implantados en los últimos 20 años; además de solicitar la apertura urgente de canal humanitario para que sean atendidos con alimentos y medicinas miles de trujillanos en situación de altísima precariedad y riesgo de muerte.
Para tal fin, las mujeres conformaron una coordinación integrada por Dulce Salinas, Gladys Materán, “Nena” Médicci, Fanny Canelón de Cestary, Iris Cabello, Ana Vázquez, Yris Calderón, Aura Rosa Gil, Dulce Monsalve, Amelia Román, Maritza Terán, Carmen Salazar e Irma Espinoza. A la espera de la incorporación de otras dirigentes de Trujillo.
Elecciones fraudulentas
Sobre la convocatoria a comicios presidenciales el próximo 20 de mayo por parte de la Asamblea Nacional Constituyente, las dirigentes reiteraron que se trata de un fraude electoral en que los ciudadanos, aún cuando tengan la oportunidad de ejercer el voto, no podrán elegir, “el voto en Venezuela hoy no es libre, universal, directo, secreto y personal. La dictadura tiene apresado al voto con tres férreos controles que facilita la elección asistida en favor del candidato oficialista”.