SAN CRISTÓBAL.- El presbiterio de la Diócesis de San Cristóbal comenzó las jornadas de revisión de vida pastoral y evangelización en esta Iglesia local. La actividad se desarrolló en las instalaciones del Seminario Diocesano en Palmira este miércoles, 18 de abril, bajo la guía de su obispo Mario Moronta.
“Debemos dejarnos guiar por el Espíritu Santo para implementar la creatividad en la vida pastoral de la Iglesia, en las actuales circunstancias del país”, manifestó el Obispo Moronta durante la plenaria. Motivando a los sacerdotes a mantener la unidad, valorar la religiosidad popular, y promover el compromiso misionero de cada bautizado.
Los sacerdotes de los Arciprestazgos San Pedro, San Pablo, Santa María y la Vicaria Santo Cura de Ars, evaluaron el trabajo pastoral que se efectúa actualmente y, la misión que se debería realizar para mayor efectividad, tenido en cuenta de las limitaciones que enfrenta la feligresía con la crisis en Venezuela.
El próximo Encuentro Sacerdotal se efectuará el miércoles 25 de abril, en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús en La Fría, a las 8 de la mañana. Con la participación de los sacerdotes de las parroquias de las Vicarias Espíritu Santo, Encarnación del Señor y, Natividad del Señor.
Y el 28 de Abril, también se reunirán para la evaluación los laicos animadores de las Comunidades Eclesiales de Base de cada parroquia, en las respectivas zonas pastorales indicadas por la Vicaria de Pastoral.
Al final del encuentro los seminaristas del “Coro y Orquesta Alma Llanera”, del Sistema Nacional de Orquestas – Núcleo Musical Palmira 2, rindieron un homenaje al Obispo Mario Moronta quien este 19 de abril, celebra 43 años de vida sacerdotal. PRENSA DIOCÉSIS SC