La Contraloría del estado Trujillo juramentó a 500 niños en etapa escolar con el objetivo de crear conciencia en ellos sobre la preservación de los bienes públicos.
“Este es un evento de bastante relevancia en todo el estado ya que estamos juramentando y certificando a más de 500 niños”, expresó María Elena Mendoza, contralora del estado Trujillo.
Los niños juramentados como contralores son estudiantes de la etapa básica escolar de diferentes escuelas de los 20 municipios del estado. “La función de este programa es concientizar a todos los niños a través de las escuelas sobre el cuidado de los recursos públicos”, agregó Mendoza.
Kristal Pacheco es una de las estudiantes que fue juramentada como contralora durante la actividad realizada este martes 18 de abril en la Casa de Los Saberes Josefa Sulbarán. La niña expresó su emoción por ser parte de los estudiantes certificados por parte de la Contraloría, y de igual modo, propuso el arreglo de su escuela.
“Mi propuesta es el embellecimiento de nuestra escuela con el arreglo del techo, de los baños y de los salones”, ratificó la estudiante de la escuela Juan Bautista Carrillo, del municipio Trujillo.
María Elena Mendoza explicó que esta actividad se enmarca en el programa nacional “La Contraloría va a la escuela” , es de obligatorio cumplimiento, y se realiza desde el año 2015.
En el evento estuvo presente Reina de Márquez, presidenta de la Fundación Regional Niño Simón, Engelbel Perdomo, director de la oficina regional del Consejo Nacional Electoral, representantes de la Zodi, los diferentes Alcaldes y contralores de todo el estado, y el tren ejecutivo de la Contraloría regional.