Cumpliendo lineamientos de las autoridades de Corposalud y del Programa Regional de Caremt se hizo entrega de 50 glucómetros a los pacientes con diabetes mellitus que fueron captados en el Ambulatorio Urbano tipo II de Capacho Nuevo.
Blanca Bustamante, directora de este centro de salud, explicó que el glucómetro es un instrumento de medida digital que se utiliza para obtener la concentración de glucosa en sangre de forma instantánea, sin necesidad de ir a un centro de salud especializado.
Además del equipo también se hizo entrega, en una primera etapa a los insulino-dependientes, de lancetas y cintas reactivas que les ayudarán a llevar un mejor control de los niveles de glucosa.
“Continuamos captando pacientes con diabetes para garantizarles este tipo de herramienta. A medida que las instituciones del nivel central y regional continúen enviando estos equipos, los iremos asignando”.
Comentó asimismo que en el ambulatorio de Capacho Nuevo se está llevando la consulta de Diabetes e Hipertensión, los días miércoles previa cita, para llevar un mejor control y reactivar el Club que tan buenos resultados preventivos brindó con anterioridad.
Los beneficiados agradecieron enormemente este tipo de políticas de salud que lleva a cabo la Corporación de Salud en beneficio de las personas con escasos recursos económicos.
NP