En informe que adelanta la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional sobre el colapso del sistema eléctrico que afectó al país desde el jueves de la semana pasada, se pone en evidencia una grave violación de los derechos humanos; la politización del sistema de salud y las consecuencias de insalubridad que dejará en la población la recolección de agua contaminada, según lo adelantó la diputada Dennis Fernández.
En su carácter de presidenta de la referida comisión parlamentaria, informó que el documento se encuentra muy adelantado, y que en el mismo se destacan el fallecimiento de al menos unas 50 personas en todo el país como consecuencia del apagón nacional.
«Para desarrollar esta investigación hemos tenido que enfrentar el ocultamiento de la información por parte de las autoridades en los centros de salud” expresó.
La parlamentaria reiteró que la falla eléctrica que afectó todo el territorio nacional desde mediados de la semana pasada es producto de negligencia gubernamental y la actitud despreocupada de los organismos competentes frente a las reiteradas advertencias que al respecto se venían realizando. En cuanto a las pérdidas generadas por el apagón nacional el informe de la Comisión de Política Interior expresa que el sector agropecuario enfrenta pérdidas por el orden del 70 por ciento, cifras que coinciden con las reportadas por la Federación de Ganaderos de Venezuela, mientras que en el sector del comercio se ubican entre 25 y el 30%, tanto por los saqueos como por el manejo de productos perecederos.