50% de los empleados sanitarios abandonaron sus puestos de trabajo: “nos zumbaron la cruz de la crisis”

Foto cortesía: Unión Radio

Por: @AlexGonzalezDigital CNP 25.770


Pablo Zambrano, Secretario Ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), exhortó a las instituciones gubernamentales a ordenar las finanzas con el objetivo de mejorar la situación salarial de los trabajadores de la salud.

“Tiene que hacerse un esfuerzo real para lograr que como mínimo los trabajadores venezolanos comiencen a recibir el 50% de la canasta (básica) existente que está en un promedio de $ 500 un esfuerzo real para comenzar a recuperar el salario. Por supuesto los empresarios, los patronos, el gobierno te van a decir que ‘eso no se puede’. Eso sí se puede ordenando las finanzas, con voluntad política”, dijo Zambrano en entrevista para #LosAndesEnVIVO en transmisión conjunta con la marca informativa Occidente Digital.

El dirigente sindical afirmó que al menos el 50% de los trabajadores de la salud migraron a otras latitudes u oficios, por la baja remuneración salarial que perciben. “De 500 mil trabajadores que éramos hace algunos años, podemos hablar que el 50% – prácticamente – ha migrado tanto a otras latitudes como al sector informal y por supuesto esto afecta a los que quedan”.

Zambrano destacó que son los asalariados el sector más afectado por la coyuntura económica, dijo que recurrirán a las instancias que sean necesarias para exigir sus derechos laborales.

“El Gobierno tiene que ordenar sus finanzas, en el sector privado también el salario no es bueno, es mejor que en el público (…) el sacrificio tiene que ser entre todos, no solamente para los trabajadores, a nosotros nos zumbaron la crisis así como le zumbaron la cruz a Jesucristo, a los trabajadores venezolanos, a la clase obrera venezolana”, criticó.

 


¡Mantente informado! Únete a nuestro canal de WhatsApp o Telegram a través de los siguientes links:

WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/FxbVGD5gQwi0xAKKWW4fEd
Telegram: https://t.me/diariodelosandes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil