Barcelona, 7 abr (EFE).- Cinco victorias y tres empates, uno de ellos ante el Real Madrid, le bastarían al Barcelona, líder de LaLiga con cuatro puntos de ventaja sobre el conjunto blanco y siete respecto al Atlético de Madrid, para alzarse con el título.
A falta de ocho jornadas para el final, el Barça encabeza la clasificación con 67 puntos, lo que significa que puede permitirse empatar tres de sus ocho partidos, mientras uno de ellos sea contra el Real Madrid, que visitará el Estadio Olímpico Lluís Companys.
Los azulgranas ganaron 0-4 en el Bernabéu en la primera vuelta, por lo que empatando en casa el Clásico de la jornada 35 conservaría el ‘goal average’ respecto al equipo de Carlo Ancelotti.
Así, el los de Hansi Flick podrían permitirse en lujo de empatar otros dos compromisos ligueros más para acabar el campeonato con 85 puntos.
Porque, si el Real Madrid ganara los siete partidos restantes y solo pinchara ante el Barça, acabaría con los mismos 85 puntos, pero el título sería para el cuadro catalán, con mejor ‘goal average’.
El Atlético Madrid, que actualmente cuanta con 60 puntos, acabaría con 84 si lo ganara todo de aquí al final, por lo que se quedaría a un punto del equipo azulgrana, con el que además también tiene perdido el ‘average’.
Más fácil sería aún para el Barcelona si derrota al Real Madrid en el duelo de la segunda vuelta, pues podría empatar tres partidos más ante cualquiera de los rivales a los que se enfrentará en estas últimas ocho jornadas.
Leganés, en Butarque; Celta y Mallorca en Montjuïc; Valladolid en el José Zorrilla; Real Madrid en Montjuïc; Espanyol en el RCDE Stadium; Villarreal en Montjuïc; y Athletic Club en San Mamés, es el calendario que le queda al Barça en su camino hacia el título.