El daño directo a cinco comunidades del municipio Trujillo debido al hurto de motobombas y tableros eléctricos fue el tema central de la sesión ordinaria de este martes en la Cámara Municipal, donde acordaron exigir a los organismos de seguridad prestar atención a las denuncias formuladas ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y establecer sanciones a las mafias responsables de estos actos delictivos que tienen en jaque no sólo a los vecinos sino a los entes que deben reponer los costosos equipos.
La problemática fue planteada por el concejal Fernando Castellanos, quien especificó que los robos recientes se han presentado en el sistema de bombeo del sector La Plazuela, La Morita y El Hatico, para la mala suerte de cinco comunidades que no cuentan con el servicio de agua potable.
Añadió que anteriormente ocurrió el robo del tablero eléctrico en la parroquia Tres Esquinas y se ha presentado la misma situación en diversas zonas del municipio Pampanito.
“Se creará una comisión para enviar oficios a los organismos de seguridad; así como a Corpoelec e Hidroandes en aras de lograr un trabajo y poner fin a esta grave problemática”, manifestó.
Por su parte, el concejal Carlos Lozada, añadió que harán llegar un informe al Sebin, Cicpc y Policía para que “metan la lupa” y frenen la ola de hurtos que afectan a las familias trujillanas.
“En vez de estar vigilando qué hacemos los dirigentes políticos de la MUD, deben dedicarse a descubrir quién está cometiendo estos delitos”, señaló y aseguró que el Cicpc maneja las denuncias pero hasta ahora no se conocen sanciones ni responsables.