• Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina
miércoles, 12 agosto 2026
Diario de Los Andes
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
No Resultados
Ver todos los resultados
Diario de Los Andes

No Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Actualidad

5 beneficios de comer piña diariamente

por Redacción Web
30/09/2017
Compartir en FacebookCompartir en TwitterComparteComparte

La piña además de deliciosa, tiene propiedades que ayudan a que el organismo funcione mejor, tanto el sistema digestivo, como respiratorio y cardiovascular obtienen beneficios con tan solo dos rodajas al día.

La dosis diaria ideal se estima en 12 trozos o dos rodajas, esto ayuda a prevenir enfermedades y a todos estos sorprendentes beneficios:

1. Reduce la inflamación

La piña contiene bromelina, esta sustancia desinflama intestino, colon y por lo tanto luces un vientre plano. Además reducen el dolor, la hinchazón y la cicatrización de heridas.

2. Mejora la digestión

El jugo de la piña y su fibra, agilizan el proceso digestivo, con lo que ayudas a evitar la inflamación estomacal y el estreñimiento.

Toma en cuenta que la acidez de la piña aumenta el jugo gástrico, si tienes gastritis o úlcera diagnosticada, debes moderar el consumo.

3. Tu corazón se fortalece

El alto concentrado de vitamina C de la piña, protege al organismo de problemas cardiovasculares y aumenta la producción de colágeno.

4. Te mantiene joven

El manganeso que contiene la piña, protege las células del cuerpo de la oxidación, así la piel, el cabello y las uñas se mantienen mejor y en general te conservas más jóven.

Lea también

Colombia vive crucial fase de ‘ventana de vida’ para rescatar personas tras el terremoto

Colombia vive crucial fase de ‘ventana de vida’ para rescatar personas tras el terremoto

12/08/2026
La fase de totalidad trae un anochecer anticipado y breve a parte de España

La fase de totalidad trae un anochecer anticipado y breve a parte de España

12/08/2026
El Gobierno colombiano confirma al menos 239 muertos y 3.755 heridos por el terremoto

El Gobierno colombiano confirma al menos 239 muertos y 3.755 heridos por el terremoto

12/08/2026
Continúan evaluaciones en Maiquetía: CAF estudia apoyo para reactivar operaciones en el aeropuerto y puerto de La Guaira

Continúan evaluaciones en Maiquetía: CAF estudia apoyo para reactivar operaciones en el aeropuerto y puerto de La Guaira

12/08/2026

5. Mejora la vista y sistema óseo

La vitamina A, la betoquerotena, el calcio y el magnesio abundan en la piña. Esto ayuda a conservar la vista. Con dos rebanadas al día de piña, también fortaleces tus huesos.

La piña puedes comerla en trozos, preparar jugo o incluirla en tus guisos para sacar el mayor provecho todos los días, ¿a tí cómo se te antoja?

Tags: BeneficiosPiña

RelacionadoPublicación

Colombia vive crucial fase de ‘ventana de vida’ para rescatar personas tras el terremoto
Actualidad

Colombia vive crucial fase de ‘ventana de vida’ para rescatar personas tras el terremoto

12/08/2026
La fase de totalidad trae un anochecer anticipado y breve a parte de España
Actualidad

La fase de totalidad trae un anochecer anticipado y breve a parte de España

12/08/2026
El Gobierno colombiano confirma al menos 239 muertos y 3.755 heridos por el terremoto
Actualidad

El Gobierno colombiano confirma al menos 239 muertos y 3.755 heridos por el terremoto

12/08/2026
Siguiente
Eulogio del Pino garantiza el suministro de gasolina en el país

Eulogio del Pino garantiza el suministro de gasolina en el país

Publicidad

Última hora

Colombia vive crucial fase de ‘ventana de vida’ para rescatar personas tras el terremoto

La fase de totalidad trae un anochecer anticipado y breve a parte de España

Trujillo | Alcaldía de Sucre remoza plaza que guarda la memoria del Gran Mariscal de Ayacucho

El Gobierno colombiano confirma al menos 239 muertos y 3.755 heridos por el terremoto

Continúan evaluaciones en Maiquetía: CAF estudia apoyo para reactivar operaciones en el aeropuerto y puerto de La Guaira

Publicidad

Diario de Los Andes

Ediciones

  • Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Trujillo
  • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Inicio
  • Actualidad
  • Entretenimiento
  • Bienestar
  • Política
  • Deportes
  • Sucesos
  • Mundo
  • Opinión
  • Sentido de historia
  • Economía
  • Revista Andina
  • Andes Legales