• Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina
lunes, 23 junio 2025
Diario de Los Andes
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Revista Andina
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Revista Andina
No Resultados
Ver todos los resultados
Diario de Los Andes

No Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Deportes

5-1. Vinícius y Rodrygo vuelan de nuevo

por Agencia EFE
11/11/2023
Reading Time: 4 mins read
El delantero del Real Madrid Vinicius Junior (i) celebra tras marcar el segundo gol ante el Valencia, durante el partido de LaLiga de fútbol en el estadio Santiago Bernabéu. EFE/Mariscal

El delantero del Real Madrid Vinicius Junior (i) celebra tras marcar el segundo gol ante el Valencia, durante el partido de LaLiga de fútbol en el estadio Santiago Bernabéu. EFE/Mariscal

Compartir en FacebookCompartir en TwitterComparteComparte

Madrid, 11 nov (EFE).- El Real Madrid goleó este sábado al Valencia (5-1) comandado por los brasileños Vinícius Junior y Rodrygo Goes, con un doblete cada uno, y acabando con las esperanzas de los visitantes a base de efectividad, marcando los cuatro primeros goles en sus cuatro primeros remates entre los tres palos.

A pesar de la tranquilidad y normalidad que transmitieron los entrenadores, tanto Carlo Ancelotti como Rubén Baraja, en la previa a un encuentro con el recuerdo de los gritos racistas a Vinícius Junior la pasada temporada en Mestalla y los capítulos posteriores, se notó en los locales que no era un partido más.

Ya desde el inicio hubo un ambiente más parecido a las noches de Liga de Campeones, sin llegar a ser de las grandes, que a una jornada de LaLiga EA Sports. Bufandas levantadas con el himno del Real Madrid antes de que Pirri completase un día inolvidable para él haciendo el saque de honor horas después de ser nombrado presidente de honor del club blanco.

Un empuje de la grada que se transmitió a los jugadores madridistas. Más acostumbrados a recibir goles que a marcarlos en los primeros minutos, este sábado la historia fue diferente. Pase largo, exquisito, del alemán Toni Kroos para un Dani Carvajal que controló con la diestra y disparó con la zurda para superar al georgiano Giorgi Mamardashvili en el minuto tres de partido.

El lateral del Real Madrid Dani Carvajal celebra con Rodrygo Goes (d) tras marcar ante el Valencia, durante el partido de LaLiga de fútbol en el estadio Santiago Bernabéu. EFE/Mariscal

Se las prometía felices el Real Madrid, y acabó siendo así, pero no por dominio y sí por efectividad. Del gol de Carvajal en el minuto tres al 2-0 de Vinícius en el 42, Hugo Duro desperdició tres ocasiones claras de marcar.

Dos disparos que le sacó bien el ucraniano Andriy Lunin, firmando otra buena actuación en su segundo partido sustituyendo al lesionado Kepa Arrizabalaga y avivando ese “debate” en la portería que dijo Ancelotti que “siempre” existe.

En los minutos 10 y 15 perdonó Hugo Duro sus ocasiones más claras, aunque en el 41 también tuvo una gran oportunidad en un centro tenso de Pepelu que no llegó a rematar por poco. Demostró su desesperación lamentándose contra un palo, sin poder creerse su falta de acierto.

Lea también

1-0. Atlético de Madrid se despide del Mundial de Clubes

1-0. Atlético de Madrid se despide del Mundial de Clubes

23/06/2025
Las claves del primer triunfo de Xabi Alonso

Las claves del primer triunfo de Xabi Alonso

23/06/2025
Karatecas boconeses triunfan en torneo nacional en Maracay

Karatecas boconeses triunfan en torneo nacional en Maracay

23/06/2025
El español Máximo Quiles logra su primera victoria por 6 milésimas de segundo

El español Máximo Quiles logra su primera victoria por 6 milésimas de segundo

22/06/2025

No se hizo dueño del partido un Real Madrid, que se salvó gracias a los errores del delantero valencianista y que tiró de la efectividad que le ha faltado en otras ocasiones, como frente al Rayo Vallecano hace seis días, para poner el 2-0 justo antes del descanso.

Dos remates a puerta y dos goles. El segundo, de un ‘Vini’ que se tiró al suelo para rematar y marcó con el pecho. Segundo tanto, y aún le quedaba otro, en cuatro días; y este en un encuentro marcado en rojo en su calendario por lo ocurrido el 21 de mayo en Mestalla.

Se vio a un Vinícius activo, con ganas de responder con su fútbol. Y, lo más importante, alejado de polémicas con los rivales.

Desde la zona reservada para los 579 aficionados del Valencia en el Santiago Bernabéu hubo cánticos de “Vinícius qué malo eres”, que el brasileño calló rápidamente.

‘Vini’ lideró otro zarpazo del Real Madrid a los cuatro minutos de volver del descanso.

Un disparo desde la frontal, raso y pegado al palo, de Vinícius hizo el 3-0 y solo un minuto después el guardameta Mamardashvili entregó el balón a Rodrygo y este no perdonó. Cuatro goles en cuatro disparos a puerta para el Real Madrid que echaron por tierra cualquier esperanza valencianista de meterse en el partido.

Pidió la grada de animación del Real Madrid la “manita” y aunque el conjunto blanco bajó una marcha ya con el viento a favor, Rodrygo firmó su doblete en el minuto 84, con un gran recorte y disparo fuerte, para poner el 5-0 en el minuto 84.

La pareja brasileña del Real Madrid ha recuperado el gol que tanto añoraba el equipo, pero que había solventado gracias al inicio arrollador, casi a tanto por encuentro -13 en 14- de un Bellingham que se perdió frente al Valencia su segundo partido consecutivo por lesión en el hombro izquierdo.

No le echó de menos un Real Madrid que, curiosamente, suma sus tres partidos sin Bellingham por victorias. Con diez goles a favor y solo uno en contra, el que Hugo Duro, ya en el minuto 88 y con el partido decidido, anotó para irse, al menos, con un tanto del Santiago Bernabéu.

La última, plácida que le permite seguir la estela de un Girona que se irá al parón internacional líder de LaLiga EA Sports con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid, mientras que el Valencia rompe su racha de cinco encuentros sin perder.

El defensa del Real Madrid Dani Carvajal (c) dispara el que será el primer gol de su equipo durante el partido de la jornada 13 de LaLiga en el estadio Santiago Bernabéu. EFE/ Mariscal

. Ficha técnica:

5 – Real Madrid: Andriy Lunin; Dani Carvajal (Nico Paz, m.82), Nacho Fernández, David Alaba, Ferland Mendy (Fran García, m.71); Eduardo Camavinga, Fede Valverde (Luka Modric, m.60), Toni Kroos; Brahim Díaz (Lucas Vázquez, m.71), Rodrygo Goes y Vinícius Junior (Joselu Mato, m.82).

1 – Valencia: Giorgi Mamardashvili; Thierry Correia (Dimitri Foulquier, m.55), Gabriel Paulista, Cristian Mosquera, José Gayà (Yarek Gasiorowski, m.55); Pepelu (Roman Yaremchuk, m.70), Javi Guerra; Fran Pérez (Hugo González, m.70), Sergi Canós (Hugo Guillamón, m.64), Diego López y Hugo Duro.

Goles: 1-0, m.3: Dani Carvajal. 2-0, m.42: Vinícius. 3-0, m.49: Vinícius. 4-0, m.50: Rodrygo. 5-0, m.84: Rodrygo. 5-1, m.88: Hugo Duro.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité murciano). Amonestó a Camavinga (m.62) por el Real Madrid y a Pepelu (m.34), Foulquier (m.56) y Gabriel Paulista (m.67) por parte del Valencia.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de LaLiga EA Sports disputado en el Santiago Bernabéu ante 72.475 espectadores. José Martínez ‘Pirri’, nombrado presidente de honor del Real Madrid, hizo el saque de honor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

Tags: DeportesFútbol
Siguiente
Damnificados por Otis en sur de México dicen que despensas «no alcanzan» para todos

Damnificados por Otis en sur de México dicen que despensas "no alcanzan" para todos

Publicidad

Última hora

Trump dice que Israel e Irán han acordado un «alto el fuego total»

La hija de González Urrutia informa que su esposo irá a juicio acusado de seis delitos

El Supremo da vía libre al Gobierno de Trump para deportar migrantes a terceros países

Autoridades regionales del Sistema de Orquestas acuden a Boconó tras denuncias 

1-0. Atlético de Madrid se despide del Mundial de Clubes

Publicidad

Diario de Los Andes

Ediciones

  • Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Trujillo
  • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Inicio
  • Actualidad
  • Entretenimiento
  • Bienestar
  • Política
  • Deportes
  • Sucesos
  • Mundo
  • Opinión
  • Sentido de historia
  • Economía
  • Revista Andina
  • Andes Legales