La asociación civil indígena Kapé Kapé denunció que la autoridad única en Salud en la entidad no ha ofrecido detalles sobre la jornada de vacunación que desarrollará en uno de los tres municipios afectados por la epidemia
Entre la última semana de febrero y la segunda de marzo de 2018, se contabilizaron 28 niños fallecidos por sarampión en Delta Amacuro. Algunos de los menores pertenecían a la etnia indígena Warao, quienes vivían en poblaciones de los municipios Tucupita, Pedernales y Antonio Díaz.De acuerdo con El Pitazo, el personal médico del Materno Infantil de Tucupita informó en febrero sobre el ingreso de 19 casos sospechosos con el virus a ese centro asistencial.
Martín Márquez, autoridad única en Salud de la entidad, reconoció la situación e informó sobre la realización de jornadas de vacunación masiva en el municipio Antonio Díaz.
Venezuela es el país que actualmente concentra 80% de los casos confirmados con sarampión entre las nueve naciones de América que reportaron morbilidad por la enfermedad viral durante los primeros tres meses de 2018.
Lea la nota completa aquí