Brindando atención directa a las personas con vulnerabilidad de talla y peso del municipio Cárdenas, el alcalde Richard González, a través del Instituto Nacional de Nutrición y el Ministerio de Alimentación, hizo entrega de 450 mercados a igual número de personas de diversos sectores de esta localidad.
Así lo informó el alcalde Richard González, quien dijo que estas jornadas de atención a las personas con bajo peso y talla, se vienen realizando mes a mes y buscan dar apoyo directo a niños y adolescentes menores de 18 años, así como a adultos mayores de 65 años, quienes por una u otra razón presentan vulnerabilidad en su nutrición.
Según detalló el burgomaestre, esta iniciativa del gobierno revolucionario, también cuenta con el apoyo de la Fundación para El Desarrollo Social del municipio Cárdenas, (Fudescar), cuyo personal se encarga de tomar las medidas y el peso de cada persona que acude a la jornada, para luego para ser evaluados por los nutricionistas.
Es importante destacar, que este programa viene a mejorar la calidad de vida de la población principalmente de aquellas personas de escasos recursos económicos, que gracias al gobierno del presidente Nicolás Maduro han sido tomados en cuenta y se les está brindando esa mano amiga que tanto requieren.
Finalmente agregó, que seguirán trabajando sin descanso para brindar mejores condiciones de vida a los habitantes del municipio y principalmente a esas familias de escasos recursos que nunca fueron tomadas en cuenta, pero que hoy día están siendo atendidas con programas de alimentación.