Un total de 5 centros de votación fueron eliminados y otros 44 fueron reubicados en el estado Táchira, por considerar que no cuentan con la seguridad necesaria para poder realizarse las elecciones regionales del próximo 15 de octubre según informó Bladimir Pérez, director regional del Consejo Nacional Electoral –CNE-.
“5 centros fueron eliminados porque no garantizaban la seguridad para las elecciones y 44 centro que se reubicaron para estas elecciones producto de la violencia que se vivió durante las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente”.
En los centros que fueron reubicados indicó Pérez, habrá personal que se encargará de dar a conocer la información del lugar más cercano en donde van a poder ejercer su derecho al voto ya que están distribuidos por toda la entidad.
“Tenemos ya las actividades de la elección en un 90% de ejecutadas y estamos esperando al viernes que se dará el proceso de instalación y el domingo la elección, solo queda hacer un llamado a los electores para que acudan el 15 de octubre a ejercer el derecho al voto”, manifestó.
Señaló que la distribución en la herradura será la misma lo único que cambia es que no va haber tinta indeleble y se vota directamente en la pantalla. En total son 1270 mesas de votación para los 640 centros.
Acompañamiento internacional
Por otra parte, Pérez informó que se contará con el acompañamiento de 4 observadores internacionales provenientes de Argentina, España y Paraguay.
Estas personas llegarán el próximo 14 de octubre y estarán en toda la entidad.