44 años de su aparición de la Virgen María en finca de Betania

La Virgen de Betania, 44 años de su primera aparición. En Trujillo se le rinde veneración.

 

La Virgen Mar, bajo la advocación de Nuestra Señora de Betania, se aparece en Venezuela el 25 de marzo de 1976 en la fiesta de la Anunciación, y fue presenciada únicamente por la vidente María Esperanza Medrano de Biachini. Más adelante, es varias apariciones, algunas otras personas fueron testigos. El sitio de estas apariciones fue una hacienda llamada Betania en el estado Miranda, entre Cúa y San Casimiro,  que luego se convertiría en Santuario y escenario religioso, místico y turístico de reconocimiento mundial.

Para marzo de 1984 alrededor de 150 personas afirman haber visto, luego de una Misa con motivo del aniversario, a la Virgen posada sobre una cascada, de estas personas 108 firmaron un documento como testigos del hecho.

Según dicen, la aparición fue bajo 7 advocaciones diferentes, entre otras como Lourdes, del Carmen y la Virgen de los Milagros, pero en la última tenía un niño en su brazo derecho en posición de entrega y, en la mano izquierda, el santo rosario.

 

En la aprobación de las apariciones, el obispo de la Diócesis de Los Teques el jesuita monseñor Pío Bello Ricardo, ratificó la veracidad de las apariciones en 1987  y recomendó la contrucción del Santuario en su honor.

En el estado Trujillo, son muichas las muestras de cariño, especialmente la familia Artigas es una de las más devotas de esta hermosa celebración de regocijo religioso. La señora Mary Artigas consagró a su hija Fátima del Valle, Betania del Carmen, sus nietos Joseilys Guadalupe, Sebastián Geremías y su mamá Celia Rosa Artigas, amén de los abuelos José Gregorio Ruza y Francisca del Carmen Artigas, ya fallecidos.

Este 25 de Marzo, se realizará la colocación de la imagen de la Virgen de Betania en su casa de la Prolongación Calle Nueva de esa parroquia pampanense para su veneración y por supuesto habrá la Misa Especial de cada año en la finca Betania y la rogativa por el sacrificio de su Hijo Amado en la cruz por todos nosotros.

En Flor de Patria habrá también en su honor repique de campanas en el Templo Santa Ana y en esta oportunidad se rogará por su intercesión ante el Altísimo para que cese la pandemia del Coronavirus o Covid-19.

!Ojalá reinen la saud y la paz en el mundo, ijo la señora Mary Artigas!!!.(GM)

 

 

Salir de la versión móvil