En el contexto del día del gamer, ESET Latinoamérica realizó una encuesta donde revelan que 1 de 4 gamers sufrió una infección de malware.
A propósito de celebrarse el día mundial del gamer, ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, realizó una encuesta a sus usuarios sobre sus hábitos y costumbres de seguridad a la hora de jugar videojuegos.
“Compartí mi cuenta para intercambiar juegos y me estafaron”, cuenta uno de los casi 900 gamers que participaron en la encuesta y compartieron sus testimonios con ESET. Dentro de los resultados destacados, el 51% de los gamers reconocieron haber descargado un juego desde repositorios no oficiales y/o sospechosos, el 24% usó cracks que eran maliciosos, y el 7% descargó archivos para alterar juegos y resultaron ser maliciosos.
Por otro lado, 40% de los encuestados asumió que desactiva el antivirus a la hora de jugar o directamente no tiene uno instalado, y casi el 20% estaría dispuesto a pagar dinero para recuperar una cuenta robada o secuestrada.
La presente infografía brinda los resultados completos de la encuesta en el formato de una Aventura de un Gamer, donde una heroína transitan diferentes mundos llenos riesgos: