Táchira.– Dos cuerpos fueron encontrados este jueves en el sector El Recreo, en la vía principal San Antonio del Táchira, municipio Bolívar, por la policía estadal.
Según reporte extraoficial se trata de un adolescente extranjero y un venezolano, quienes habrían recibido impactos de bala a la altura de la cabeza, y además habrían sido torturados, pues al momento de su hallazgo una de los asesinados se encontraba maniatada.
Las víctimas respondían al nombre de Diego Mora Bayona, extranjero, de 17 años de edad, y Misael Mendoza Bohorquez, venezolano, de 59 años de edad. Al momento se desconocen causa del hecho, sin embargo autoridades iniciaron las respectivas averiguaciones que permitan esclarecer las causas en las que un adolescente perdió la vida.
Muere un GNB en Peribeca
En otro hecho, en horas de la noche de este jueves fue asesinado de un disparo en el Tórax un Guardia Nacional, en la entrada a Peribeca, a la altura del sector LA Y. La víctima fue identificada como Pedro Manuel Hernández Hernández, venezolano, de 44 años de edad, quien fungía como Sargento Mayor de Segunda de la GNB, adscrito a la Tercera Compañía del Destacamento 212, con sede en Ureña.
El cuerpo del funcionario fue encontrado en un dentro de un vehículo marca Chery X1 color gris. Autoridades manejan el móvil como presunto robo, donde la víctima al resistirse el robo de sus pertenencias, fue abaleada.
Abatido tras enfrentamiento con el CICPC
A la lista de fallecidos, se suma un ciudadano de 23 años, quien resultó abatido en enfrentamiento con el CICPC. El hecho ocurrió la tarde del jueves, cuando, el sujeto intercambio disparos con los funcionarios e intentó huir, en la vía principal de La Popa. Fue identificado como Víctor Alfonzo Rey Candallo.
Un detenido por porte de arma
Este jueves, también se reportó la detención de un ciudadano, por delito de robo y porte de arma de fuego en Coloncito, municipio Panamericano. El hecho ocurrió pasadas las 3 de la tarde, en la calle 1, del sector la Palmita en el municipio Panamericano, cuando funcionarios policiales escucharon los gritos de una ciudadana quien pedía ayuda, mientras estos realizaban labores de patrullaje por la zona.
Al momento de percatarse de la situación irregular oficiales se aproximaron al sitio y encontraron en flagrancia al sujeto que sometía a la víctima con arma de fuego, momentos después el presunto ladrón emprendió una veloz carrera la cual fue frustrada cien metros más adelante.
El presunto ladrón fue identificado como: J.A Florez S, venezolano, de 22 años .Tras inspección corporal, se le incautó un arma de fuego tipo revólver, calibre 38 mm, marca Smith Wesson.
El detenido fue trasladado al centro de coordinación policial quedando a órdenes de la Fiscalía Vigésimo Séptima del Ministerio Público.