Belo Horizonte (Brasil), 4 may (EFE).- El Atlético Mineiro brasileño, con un nuevo doblete de Hulk y sendos tantos del venezolano Jéfferson Savarino y el chileno Eduardo Vargas apisonó este martes por por 4-0 al Cerro Porteño paraguayo y se puso en solitario al frente del Grupo H de la Copa Libertadores.
El conjunto de Belo Horizonte lidera el grupo con siete puntos de nueve posibles y sacó tres de ventaja al equipo de Asunción, que es segundo a falta del partido entre La Guaira (2) y América (0).
Hulk, el experimentado delantero, mundialista en 2014 y principal fichaje del Mineiro en esta temporada tras retornar de la Liga china, venía reclamando más oportunidades al técnico Cuca.
Después de marcar un doblete en el partido anterior de la Libertadores, cuando entró en el segundo tiempo y anotó los dos tantos de la victoria por 2-1 sobre el América de Cali, Hulk hoy repitió la dosis.
El primero de la noche llegó a los ocho minutos en una jugada de Savarino y que dejó sin posibilidad de defensa al portero del Cerro Porteño, el también brasileño Jean.
Con dominio y sin reacción del conjunto visitante, a los 44 minutos en una jugada iniciada por Tche Tche, Savarino volvió a habilitar a Hulk para el 2-0.
El segundo tiempo pareció calcado del primero y la tercera anotación se veía venir más que el descuento del los
paraguayos, dirigidos por Francisco Arce.
En otra jugada de Tche Tche, esta vez hilvanada con el argentino Nacho Fernández, Savarino se adelantó a la defensa y marcó el 3-0 a los 72 minutos.
Keno y Eduardo Sasha tuvieron oportunidades para ampliar, hasta que en el tiempo de reposición, en un cruce del lateral Guilherme Arana, el chileno Vargas decretó con golpe de cabeza el contundente 4-0.
El árbitro argentino Néstor Pitana no tuvo problemas para impartir justicia en los noventa minutos de juego.
El otro encuentro del grupo lo disputarán el jueves en Caracas La Guaira, que tiene dos puntos, recibirá al América de Cali, último sin sumar.
Ya en la cuarta jornada, el Mineiro visitará el 13 de mayo al América en la ciudad de Bucaramanga y el Cerro Porteño hará lo propio, un día antes en Venezuela, frente a La Guaira.
.