• Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina
domingo, 24 agosto 2025
Diario de Los Andes
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Revista Andina
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Revista Andina
No Resultados
Ver todos los resultados
Diario de Los Andes

No Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Deportes

4-0. El Real Madrid exhibe superioridad en la sentencia

por Agencia EFE
30/04/2022
Reading Time: 4 mins read
Los jugadores del Real Madrid mantean al entrenador, Carlo Ancelotti, al término del partido de Liga en Primera División ante el RCD Espanyol que han disputado en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. EFE/Chema Moya

Los jugadores del Real Madrid mantean al entrenador, Carlo Ancelotti, al término del partido de Liga en Primera División ante el RCD Espanyol que han disputado en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. EFE/Chema Moya

Compartir en FacebookCompartir en TwitterComparteComparte

Madrid, 30 abr (EFE).- El Real Madrid sentenció su trigésimo quinta Liga exhibiendo superioridad, goleando a un blando Espanyol (4-0), con doblete de Rodrygo, goles de Marco Asensio y Karim Benzema, en un impulso moral previo a un nuevo intento de remontada europea, en un Santiago Bernabéu vestido de fiesta antes de recuperar el misticismo.

La superioridad mostrada por el Real Madrid en LaLiga no merecía despistes innecesarios ni cambios de fecha a un alirón temprano. Carlo Ancelotti firmó el objetivo de su regreso, vencedor de las cinco grandes Ligas. Campeón con cuatro jornadas por disputarse. Dominador absoluto de una Liga en la que no encontró rival que le aguantase el ritmo. El Barça dimitió pronto, el Atlético de Madrid, que defendía corona, dejó de ser fiable y al Sevilla le faltó, un año más, ese paso clave para creérselo y pelear hasta el final.

El panorama, con el Manchester City a la vuelta de la esquina, se prestó a las rotaciones masivas de Ancelotti. A la vuelta de semifinales debe llegar con el descanso que no se puede permitir un rival que se juega la Premier. Tan solo tres titulares, quizás cuatro tras la exhibición de Rodrygo, jugaron de inicio, con Courtois en portería, el regreso de Casemiro de central por los problemas defensivos y la presencia sorprendente de Luka Modric.

Pero es que gran parte del fútbol madridista pasa por las botas del mago croata, que cuando el partido adquiría ritmo de pretemporada, inventaba un pase con aroma de gol que perdonaba Mariano o un toque al espacio que levantaba al Bernabéu.

Quedó demostrado que nadie puede ocupar el hueco de Benzema en la plantilla. Perdonó tres Mariano en el primer acto, estrellándose con el poste en la ocasión que más cerca estuvo del gol. Había falta de tensión competitiva y la aprovechó el Espanyol para tener posesión pero sin generar peligro. Solo De Tomás lleva el gol en la mente, pero no superó a Courtois en la que enganchó.

Los jugadores del Real Madrid celebran el título de Liga, al término del partido de Liga en Primera División ante el RCD Espanyol que han disputado en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. EFE/Chema Moya

Y es lo que tiene este Real Madrid que te hace creer que lo tienes controlado y en dos oleadas te tumba. Tras media hora de igualdad, una incorporación al ataque de Casemiro dejaba un centro peligroso y un disparo de Marcelo como aviso. Instantes después aparecía Rodrygo y ponía el broche a la Liga.

Eléctrico, jugando en la demarcación de Vinícius, asociándose con Marcelo y definiendo con un disparo de diestra cruzado que desataba la fiesta en la grada del Bernabéu. Al grito de «campeones, campeones» el subidón dejó unos minutos de clara superioridad para sentenciar. Tras perdonar Mariano, de nuevo Rodrygo castigaba una perdida en zona prohibida de Yangel Herrera, engañando a Diego López en la definición.

La celebración del título se inicio en la grada antes de acudir a La Cibeles mientras en el césped el objetivo madridista fue que el tiempo pasase rápido con el menor desgaste posible. Crecía la figura de Dani Ceballos, que ha demostrado que tiene capacidad suficiente para tener un protagonismo mayor, y en el regreso de Raúl De Tomás, que nunca había jugado en el Bernabéu contra el equipo que le formó, acarició el poste con una falta antes de ser sustituido.

Ya nada había en juego para un Espanyol que tendrá que cerrar su permanencia en otro escenario y que recibió el tercero cuando dejó correr al equipo blanco. Al ritmo del potente Camavinga y con calidad en la definición de Marco Asensio, el Real Madrid ensanchó su ventaja. Con tiempo para las habituales paradas salvadoras de Courtois, que volvió a dejar su puerta a cero tras cuatro encuentros encajando, y para medir esfuerzos.

A la hora sentó Ancelotti a Modric y Casemiro, y dio minutos, a toda vista innecesarios con el riesgo de alguna lesión en un esfuerzo, a Benzema, Kroos y posteriormente Vinícius. Porque cuando Karim, en plena racha goleadora, salta al césped, no mide esfuerzos. Salvó en un sprint un balón que acabó en clara ocasión de Lucas, regaló un gol posteriormente anulado a Isco y, como no podía ser de otra manera, marcó a pase de ‘Vini’ su tanto 42 en 42 encuentros. El gran protagonista de una Liga en la que el Real Madrid exhibió autoridad.

El Real Madrid sentenció su trigésimo quinta Liga exhibiendo superioridad, goleando a un blando Espanyol (4-0). EFE/EFEINFOGARFÍA

. Ficha técnica:

4 – Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Vallejo, Casemiro (Isco, m.60), Marcelo; Camavinga (Gila, m.75), Ceballos, Modric (Kroos, m.60); Marco Asensio, Rodrygo (Vinícius, m.75) y Mariano (Benzema, m.60).

0 – Espanyol: Diego López; Aleix Vidal, Sergi Gómez, Cabrera, Calero (David López, m.83); Yangel Herrera (Fran Mérida, m.77), Darder; Vilhena (Didac, m.65), Melendo (Morlanes, m.65), Puado; y Raúl de Tomás (Wu Lei, m.65).

Goles: 1-0, m.33: Rodrygo. 2-0, m.43: Rodrygo. 3-0, m.55: Marco Asensio. 4-0, m.81: Benzema.

Árbitro: José Luis Munuera Montero (Colegio Andaluz). Amonestó a Mariano (41) y Casemiro (46) por el Real Madrid.

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de LaLiga Santander, disputado en el Santiago Bernabéu ante 58.686 espectadores. Realizó el saque de honor el tenista Rafa Nadal. Se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria del exjugador madridista Freddy Rincón.

Lea también

Trump anuncia que el sorteo del Mundial de Fútbol 2026 será en Washington en diciembre

Trump anuncia que el sorteo del Mundial de Fútbol 2026 será en Washington en diciembre

22/08/2025
El venezolano Orluis Aular sueña con dejar su sello en el World Tour

El venezolano Orluis Aular sueña con dejar su sello en el World Tour

22/08/2025
Guardiola anuncia la vuelta de Rodri: «Es el mejor del mundo»

Guardiola anuncia la vuelta de Rodri: «Es el mejor del mundo»

22/08/2025
Simeone: “El apoyo incondicional de la gente me genera una responsabilidad aún mayor”

Simeone: “El apoyo incondicional de la gente me genera una responsabilidad aún mayor”

22/08/2025

 

 

 

 

 

 

.

Tags: DeportesFútbolLaLigaReal Madrid
Siguiente
Exgerente de Hidroandes da la cara y salda deuda con productores de Pampanito

Exgerente de Hidroandes da la cara y salda deuda con productores de Pampanito

Publicidad

Última hora

DIARIO DE LOS ANDES Y LA PASIÓN POR TRUJILLO | Francisco González Cruz

Libertad de expresión y 47° aniversario del Diario de los Andes / Por Rafael Ángel Terán Barroeta

Las firmas que nos acompañan celebran los 47 años de Diario de Los Andes

Boconó presente en el 47 aniversario de Diario de los Andes

47 años: Diario de los Andes patrimonio del pueblo trujillano / Por Luis Huz Ojeda

Publicidad

Diario de Los Andes

Ediciones

  • Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Trujillo
  • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Inicio
  • Actualidad
  • Entretenimiento
  • Bienestar
  • Política
  • Deportes
  • Sucesos
  • Mundo
  • Opinión
  • Sentido de historia
  • Economía
  • Revista Andina
  • Andes Legales