El sujeto utilizó un escopetín calibre 16mm para enfrentar a la comisión policial.

Una comisión de la Policía Estadal realizó, tras exhaustivos trabajos de inteligencia, un nuevo procedimiento, pero lo que pareció rutinario para ellos, terminó en un intercambio de disparos con un individuo irregular; líder de una banda delictiva. El investigado hizo caso omiso a la voz de alto emitida por las autoridades y cayó abatido. Este les hizo frente con un escopetín

La mañana de ayer, una comisión policial de la Unidad de Control de Reuniones Públicas y Manifestaciones Monay, adscrita a las Fuerzas Armadas Policiales del Estado Trujillo (Fapet) llevaron a cabo un despliegue táctico; estos se encontraban en exhaustiva búsqueda de un presunto malhechor líder de una pandilla delictiva.

A las 8:00am, mientras estos patrullaban por el sector La Laguna, parroquia Sabana Grande del municipio Candelaria, lograron divisar al cabecilla de la banda “El Gley”. Al descender de la unidad, los oficiales a cargo del procedimiento le pidieron que se identificara, pero éste tomó la fatídica decisión de desenfundar el arma de fuego que poseía para atacarlos.

En el cruce de disparos, los efectivos lograron asestarle varios impactos de bala con sus correspondientes armas de reglamento ante la arremetida que éste inició primero. Una vez neutralizado el bandido, fue trasladado en la patrulla policial al Ambulatorio de Monay. A los pocos minutos de haber ingresado, falleció; los médicos de turno le diagnosticaron herida por arma de fuego en lado izquierdo del tórax con orificio de entrada y salida, además de shock hipovolémico con hemorragia interna.

Oriundo del estado Aragua

Jhongleiber Hosmey Montilla Valderrama (22), líder y cabecilla de la banda “El Gley”. Foto: Andrea Briceño Toro

El abatido fue identificado como Jhongleiber Hosmey Montilla Valderrama, de 22 años; éste era natural de Maracay, estado Aragua. Tras ser verificado ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) presentó una reseña delictiva con data del 17 de marzo de 2015 por el delito de robo genérico; crimen abarcado por la Subdelegación La Victoria del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la entidad aragüeña.

Se conoció que su último domicilio registrado ante el sistema fue en la parroquia Zuata, municipio José Félix Ribas del estado Aragua. Su cuerpo fue remitido a la morgue del Hospital Central de Valera, donde el Senamecf le realizará la autopsia de ley el día de hoy con la finalidad de hacerles entrega del cadáver a sus seres queridos.

 

 

Secuaz detenido

J. Brito (26), alias “El Guchi”, miembro de la banda, fue detenido el viernes por robo.

El viernes, efectivos del mismo cuerpo de seguridad, detuvieron a J. Brito (26), alias “El Guchi” y miembro activo de la banda “El Gley”; a éste le incautaron un arma de fuego tipo facsímil envuelto en cinta adhesiva de color negro, además de 20.000Bs, en cuatro billetes de 5.000 Bs, que había robado. “El Guchi” se dedica a la agricultura, es natural de Carora, estado Lara y posee residencia en el sector San Mateo, parroquia Manuel Salvador Ulloa del municipio Candelaria.

Extorsión y robo de vehículos

Un portavoz oficial aseguró que la banda delictiva se dedica a extorsionar a los habitantes que hacen vida en la localidad donde se suscitó la balacera, como también al robo de vehículos de carga que transitan por la vía. El arma utilizada por el abatido fue un escopetín calibre 16mm, de fabricación casera, de color negro con empuñadura de madera.


Rastreo

Tras dar de baja al líder del grupo criminal, funcionarios de la Unidad de Control de Reuniones Públicas y Manifestaciones Monay, perteneciente a las Fapet, se encuentran realizando trabajos de investigación e inspección por la zona para así capturar al resto de los integrantes de la peligrosa banda.

Salir de la versión móvil