Pasaron 365 días del primer triple homicidio de 2017 y hasta entonces se pudo conocer que D. Benítez y L. Moreno conforman la pareja asesina de Gladys Cañizález de Rubio (77), Edelmira Uzcátegui Rojo (81) y María Yanet Sulbarán Gutiérrez (41).
La fémina de apellido Benítez y el conductor del Corsa, color plata, dos puertas L. Moreno permanecen en el vecino país, prófugos de la justicia luego de quitarle la vida a puñaladas y dentro de una casa a las tres damas.
Lo ocurrido en la calle 28 entre avenidas 5 y 6 de Las Acacias, no había ocurrido antes en el estado Trujillo; que en un sector tranquilo de la ciudad, una pareja lograra ganarse la confianza de la dueña de la casa, compartieran varias horas con ella y luego matara a puñaladas a todas las que allí se encontraban.
Parecía un crimen perfecto, porque pudieron escapar sin ser detectados a tiempo, pero los nombres ya están apuntados en la lista de buscados por homicidio intencional calificado contra las tres damas.
Desafortunadamente el proceso de migración ante los problemas en el país, ha hecho común y corriente el viaje de venezolanos hacia Colombia y Brasil por tierra o aire, por lo cual el escape de criminales durante 72 horas posteriores a los delitos graves cometidos, no permite alertar a las autoridades de seguridad fronteriza sobre el estatus de los sospechosos, y sin ninguna dificultad, huyen.
Aunque D. Benítez y L. Moreno siguen prófugos de la justicia, por ser los principales sospechosos en el caso del triple homicidio ocurrido en Las Acacias hace un año, la tarea de su captura y esclarecimiento de la atrocidad cometida está pendiente para sus familiares, amigos, vecinos y compañeros de vida.