El monumento a la Virgen de la Paz se ubica como la escultura más alta de Latinoamérica con más de 46,72 metros de altitud, siendo superior a la estatua de la Libertad erigida en Nueva York (Estados Unidos) y el Cristo Concorvado en Río de Janeiro Brasil.
La Virgen de la Paz es “una obra majestuosa que rinde tributo a Nuestra Señora. Virgencita, protégenos con tu manto para que prevalezca la Paz y la Unión de nuestro pueblo. ¡Bendícenos Siempre!, expresó este viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
Esta afirmación la hizo el Jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter @NicolasMaduro a propósito de celebrarse este 21 de diciembre 35 años de la inauguración de esta imagen de grandes dimensiones que sobresale en las montañas de Trujillo.
Desde sus cinco miradores se divisa parte del estado Trujillo, de la Sierra Nevada ubicada en el estado Mérida y de la Costa Sur del Lago de Maracaibo perteneciente a la región zuliana.
Más allá de su trascendencia arquitectónica este monumento tiene un significado espiritual ya que es considerada la obra más alta del mundo dedicada a la Virgen María en la advocación de Nuestra Señora de la Paz, patrona de los trujillanos.