Pensando en no dejar que desangren el bolsillo del pueblo carvajalense

“No vamos a permitir abusos contra el pueblo”, dijo el alcalde Alfredo Barrios.

Estamos cumpliendo con la palabra empeñada de no permitir el abuso que cometen los transportistas en nuestro municipio.

La Alcaldía revolucionaria del municipio San Rafael de Carvajal sostiene reuniones con los representantes de las diferentes líneas del transporte público para mejorar los sistemas de control destinados a hacer cumplir la tarifa única del pasaje urbano e interurbano, eliminar a los piratas y respetar las rutas, informó el alcalde Alfredo Barrios en nota de prensa enviada desde la división de prensa y protocolo de dicha municipalidad.

“Estamos cumpliendo con la palabra empeñada de no permitir el abuso que cometen los transportistas en nuestro municipio -dijo el burgomaestre-. Hemos tenido reuniones de evaluación con los técnicos y vecinos, nos hemos reunido para hacer una evaluación y hacer ajustes o plantearnos el reforzamiento de los operativos de control que estamos realizando”, dijo la autoridad municipal.

Una de las dificultades identificadas en la aplicación de la tarifa única fue que en algunas zonas se reduce el número de vehículos de servicio público durante las noches. Hoy se realizará una reunión con la dirigencia de los choferes para tratar éste y otros temas. “Vamos a hacer varios ajustes a sus propios sistemas de control y a los nuestros para que garanticemos que en horas de la noche haya una mayor frecuencia de los vehículos”.

En ese sentido, el Alcalde comentó que se reforzará el control diurno y nocturno en las paradas con la colocación de fiscales del transporte pertenecientes al ayuntamiento, lo que permitirá mejorar la supervisión al cumplimiento de la ruta y garantizar el servicio.

“Con la hoja de ruta podemos verificar la cantidad de vehículos que están destinados a las distintas zonas”, dijo el Alcalde, quien enfatizó que la aplicación de la tarifa única y el fin de los piratas invasores de ruta, esto es una tarea mancomunada entre la Alcaldía, choferes y población.

“No ha faltado el caso, en el transcurso de la semana pasada, donde los propios vecinos han llamado la atención ante la barbarie que ha generado el aumento no autorizado del pasaje. Los vecinos nos tienen que ayudar a garantizar esta tarea para poder hacer cumplir y que la tarifa única pueda implementarse para que tengamos un mejor servicio”.

Evaluación

En las reuniones con los consejos comunales, la Alcaldía conoció también que hay algunos problemas en puntos de parada donde los pasajeros solían esperar transporte.

“De todas maneras, estamos haciendo evaluaciones con los vecinos en cada caso para tomar una decisión en el curso de los siguientes días. Comprenderán que tampoco las decisiones municipales pueden afectar a la ciudadanía dejándola sin transporte, así que estamos evaluando qué decisiones vamos a tomar en estos casos específicos”.

Pasajes interurbanos

El Alcalde informó que la evaluación permitió también conocer que hay algo de confusión en la ciudadanía y las tarifas. Recordó que la cámara municipal y él como máxima autoridad municipal tienen la potestad para fijar el precio de los pasajes y establecer controles dentro del municipio.

“Ustedes recordarán que lo hemos dicho en todo momento, que el límite del municipio es el límite para la implementación de las tarifas. Las tarifas que se cobran dentro de los sectores de la ciudad de Valera no nos corresponde normar”.


Reunión estado Mayor

Reunión de transportistas, Poder Popular y Alcaldía de Carvajal.

En ese sentido, la autoridad municipal agregó que en estos días representantes de la Alcaldía de San Rafael de Carvajal y el recién creado estado mayor del transporte del estado Trujillo se reunirán para tratar el tema de las tarifas interurbanas.

Salir de la versión móvil