Representantes de 33 Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción) de la parroquia San Luis del municipio Valera, denuncian que funcionarios del Ministerio de Alimentación, de manera “arbitraria” redujeron la asignación de la bolsa alimentaria en hogares multifamiliares en estas comunidades.
En una reunión sostenida en las instalaciones de la U.E. “Rómulo Gallegos”, la comunidad afectada detalló en la vocería de Lisbeth Ustrilla, que los funcionarios del Ministerio de Alimentación inspeccionaron las viviendas buscando 8 cocinas – por ejemplo – donde estaban registradas 8 familias.
Ustrilla recalcó que la realidad dominante del país, está carente de residencias y por ello muchas familias comparten la misma casa, sin que esto signifique que posean todo el inmobiliario respectivo.
Denunciaron que entre las familias afectadas, están aquellas que poseen personas con discapacidad, menores de edad y hasta con enfermedades de importancia.
Claman por atención gubernamental para darle solución a lo que consideran, es un atropello y vulneración a sus derechos fundamentales.
Ver esta publicación en Instagram
Por: Alexander González CNP 25.770
IG: @AlexGonzalezDigital
Fotos: Cortesía