Secuaces de “El Colombiano” serían los responsables de la masacre de Carache

Los asesinos son rastreados por agentes del Cicpc. Fotos: Henner Vieras.

Dos ancianos, de 80 y 69 años, junto a un hombre de 43; fueron masacrados por un grupo de asesinos que se internaron a la humilde vivienda en una zona rural de la “tierra de la amable libertad”. Cicpc investiga e indaga en referencia al caso. Clan de “El Colombiano” serían los perpetradores de atroz crimen

Un grupo de agentes pertenecientes a la División del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Subdelegación Valera han recabado pistas, datos e información acerca del atroz triple homicidio que se perpetró la noche del jueves en un hogar del sector El Jobo, parroquia Panamericana del municipio Carache. Una fuente oficial aseguró que están siguiéndole los pasos a varios integrantes de la temida y sanguinaria banda de “El Colombiano”.

De los más buscados

El líder y cabecilla de la pandilla “El Colombiano” es uno de los sujetos más temidos y sanguinarios del estado Trujillo; su nombre aparece entre los criminales más buscados de la entidad andina. A dicho grupo delictivo se le vincula con los delitos de homicidio, secuestro, extorsión, cobro de vacuna, robo de vehículos, entre otros. El clan hamponil suele cometer sus fechorías en los municipios Carache, Candelaria, José Felipe Márquez Cañizales, Monte Carmelo, Motatán, Pampán y Urdaneta.

Víctimas

Gonzalo de Jesús Durán Alvarado (80), Catalina del Carmen Durán Alvarado (69) y Ciriaco José Padilla Román (43) fueron abordados por sujetos desconocidos mientras se encontraban conversando dentro de la casa. Estos les asestaron múltiples heridas por arma de fuego a los tres, mientras una niña dormía en una de las habitaciones. Los asesinos huyeron antes de ser vistos y se internaron a una zona boscosa, perdiéndose entre la oscuridad de aquella trágica noche.

Campesinos

Gonzalo y Catalina, desde muy pequeños, estuvieron ligados a la vida del campo; esto llevó a que el primero adquiriera una parcela, un pequeño terreno donde sembró maíz, frijoles y demás verduras y hortalizas. La parcela la dejó al cuidado de su hermana, ya que puso rumbo al estado Zulia, específicamente a la ciudad de Maracaibo para tener un mayor poder adquisitivo. Visitaba y venía de manera concurrente a tierras trujillanas para acompañarla. Se conoció que Ciriaco era esposo de una de las tres hijas de Catalina.

Ex funcionaria asesinada

Los integrantes de la banda no perdonan a sus victimarios, solo esperan un paso en falso para acabar con ellos; muchos de ellos han sido personas inocentes. A mediados de noviembre del año pasado, María Paulina Segovia, de 29 años, fue asesinada dentro de su casa por un sujeto, este le propinó diversas heridas por arma de fuego que sesgaron su vida. El hecho se suscitó en su vivienda, ubicada en el sector Santa Rosa de Carache.

A los días trascendió que el asesino de la ex funcionaria policial, quien prestó servicio durante poco más de seis años a las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo (Fapet), conocía a su víctima. Las investigaciones, para aquel entonces, indicaron que se trataba de una venganza. Segovia quería retornar nuevamente a sus funciones policiales, pero los bandidos de la zona, presuntos secuaces de “El Colombiano”, la amenazaron y al ver que esta no cedía a su deseo, decidieron asesinarla.


Búsqueda

Familiares y allegados a las víctimas esperan se haga justicia.

Por ahora, los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Subdelegación se encuentran tras los pasos de los sujetos que mermaron la vida de tres personas inocentes, aisladas a las fechorías que estos suelen cometer. La venganza se asoma como posible detonante del triple homicidio.

Salir de la versión móvil