Eduardo Viloria / DLA
La mañana de este martes 19 de agosto, se cumplió en el Hospital José Vasallo Cortez de Sabana de Mendoza una Jornada de sensibilización de la maternidad y la lactancia materna, en lo relacionado a los aspectos psicológicos, emocionales, y el deber de trato digno a la mujer inmersa en estos procesos naturales, por parte del personal de salud y entorno del señalado centro asistencial, ubicado en la capital del municipio Sucre, que buscan promover la empatía y el respeto a favor de las mujeres gestantes y lactantes.
La información fue aportada por la abogada Rosmaira Hernández, encargada del Instituto Municipal para la Mujer e Igualdad de Género, en el municipio Sucre, quien explicó que la mencionada actividad fue realizada en la sala de servicio prenatal del Hospital José Vasallo Cortez de la parroquia Sabana de Mendoza, la cual contó con la colaboración e intervención de la psicóloga social Luisangela Albarrán.
Al final de las jornadas cumplidas, hubo un compartir de frutas ofrecido a las madres asistentes y al Servicio de Pediatría de este centro asistencial, agradeciendo los organizadores del señalado evento al alcalde de Sucre, Keiver Peña, por la colaboración que prestó al mismo.



.