Comisión encargada de investigar la muerte de Óscar Pérez y seis integrantes de su equipo, denunció que 32 venezolanos han sido detenidos por este hecho.
La diputada Adriana Pichardo informó que entre los aprehendidos hay 20 civiles, 10 militares (relacionados con Óscar Pérez) y dos familiares directos. Mencionó que aún los allegados son víctimas de persecución.
“Han saqueado, allanado y destruido viviendas, mientras torturaban a las famitas”, dijo la parlamentaria.
Denunció que a familiares de Óscar Pérez los llevaron a la sede del DGCIM, donde fueron torturados, aplicándoles electricidad en los genitales.
Agregó que la madre de Antonio José Pérez Cisnero denunció que un comando ingresó a su vivienda y amenazaron a niños con matarlos. De acuerdo con la legisladora, los oficiales buscaban fusiles y dólares.
“Exigimos pronunciamiento inmediato de la Defensoría del Pueblo”, expresó.
Por su parte, el diputado Wiston Flores denunció que el Estado no ha permitido que comparar el informe forense con el acta de defunción de las víctimas.
“Los ciudadanos abatidos en el caso de Óscar Pérez fueron ejecutados por las fuerzas del Estado”, mencionó el diputado.
Acotó que en este hecho, que ocurrió el pasado 15 de octubre en el Kilómetro 16 de El Junquito, se aplicó la pena de muerte y las autoridades destruyeron las evidencias.
El Nacional