Habitantes de la urbanización Bella Vista, parroquia Juan Ignacio Montilla del municipio Valera, se propusieron superar el reto de hacer una hallaca de 32 metros de largo en honor a los 32 años de esta bonita tradición comunitaria.
Y es que desde 1992 se celebra este encuentro bellavistero, comenzó en el Callejón Tropical, una tarde llena de juegos tradicionales, encuentros familiares… invadido por la alegría, Alfredo “Coco” Suárez propuso en aquel entonces hacer una hallaca de un metro. A los demás les pareció una idea fantástica y desde entonces empezó esa tradición que hoy en día es patrimonio gastronómico cultural de la ciudad.
Actualmente, la actividad se realiza en la central de la urbanización, pues les quedó pequeño el lugar que tenían (hace años) para realizar este evento.
La tarde noche de este domingo 29 de diciembre de 2024, centenares de personas fueron testigos de este ícono cultural de Bella Vista, en una tarde donde toda la comunidad se unió, y donde se cocinó no solo la hallaca más grande del estado, sino una de las más grandes del país, y así mantener una tradición que esperan que transciende fronteras por muchos años más.
El fuego de los fogones hizo crujir la leña durante la noche, cocinando la hallaca de 32 metros, que más que un reto por superar, se convirtió en un honor a uno de sus grandes fundadores, en especial al gran Alfredo “Coco” Suárez.
Finalmente, la tradición continúa, y queda confirmado que el Hallacazo de Bella Vista es un estandarte, un sinónimo de navidad, de júbilo y alegría… Todo en una noche mágica de encuentro comunitario y familiar.
¡Mantente informado! Síguenos en WhatsApp, Telegram, Instagram, Facebook o X