3-0. ‘Kvara’ brilla, Simeone sentencia y el Nápoles vuelve a sonreír

EFE/EPA/CESARE ABBATE

Roma, 25 ago (EFE).- El retorno de la mejor versión del georgiano Khvicha Kvaratskhelia, autor de un gol y una asistencia, trajo consigo el desquite del Nápoles con una victoria de peso ante el Bolonia (3-0), equipo de ‘Champions’, que alivió al equipo de Antonio Conte tras la clamorosa derrota cosechada en la primera jornada ante el Hellas Verona.

La humillación que sufrió el equipo napolitano en Verona (3-0) surtió efecto en el Maradona, que vio por primera vez en muchos meses a un Nápoles otra vez serio, otra vez competitivo, otra vez compacto en defensa y otra vez ganando a un rival de la zona media alta de la tabla. Pero la realidad es que la diferencia la volvió a marcar Kvaratskhelia, que curiosamente no estuvo al 100% ante el Verona por unos vértigos y unas molestias musculares que le obligaron a marcharse sustituido.

Dio en esta ocasión Antonio Conte la titularidad en el centro de la ofensiva al italiano Giacomo ‘Jack’ Raspadori por delante del argentino Giovanni ‘Cholito’ Simeone para buscar más movilidad y el Nápoles encontró las combinaciones entre los de arriba de manera más sencilla. Los movimientos fueron más fluidos con el joven italiano y el equipo de Conte ganó metros con facilidad.

Pero no fue hasta que saltó la chispa de ‘Kvara’, que ya se habia encontrado con el larguero en un remate de cabeza, cuando el Nápoles pudo celebrar su superioridad. El georgia se inventó una asistencia perfecta desde la frontal, un pase medido a la espalda de la defensa para que Di Lorenzo lo encontrara en carrera y superara a Skorupski.

EFE/EPA/CESARE ABBATE

El Bolonia, que echó de menos a grandes nombres de la temporada como Thiago Motta en el banquillo, Ricardo Calafiori o Joshua Zirkzee, solo gozó de una oportunidad clara para poder marcar en pies del argentino Santiago Castro, que tras un brillante desmarque se topó con una gran parada de Meret bajo palos.

Pero la noche tenía un protagonista claro en el Diego Armando Maradona, un jugador al que su propia afición apodó mezclando su nombre con el del astro argentino por su desborde y su capacidad de ser diferencial. Y así lo volvió a demostrar la figura de este Nápoles, que se echó el equipo a la espalda y, tras una carrera con el balón controlado desde el centro del campo, fusiló desde la frontal del área para hacer el segundo y definitivo de la noche, favorecido por el ligero toque de uno de los defensas del Bolonia que acabaron por entorpecer el trabajo de Skorupski.

No hubo más partido. ‘Kvaradona’ se encargó de abrilo con una sublime asistencia y de cerrarlo con un gran gol para el deleite de su grada, que hacía tiempo no disfrutaba de un buen partido de su equipo. Entró al campo Simeone y se disfrazó de efectividad: en 10 minutos un gol, aprovechando una gran jugada colectiva definiendo desde el corazón del área, y dos ocasiones claras generadas.

Debutó también el brasileño David Neres, recién llegado del Benfica, en los minutos finales. El Nápoles, tras la dolorosa derrota ante el Verona, recondujo el camino con una gran victoria ante un equipo ‘Champions’.’Kvara’ se erigió como el líder.

 Ficha técnica:

3 – Nápoles: Meret; Di Lorenzo, Rrahmani, Buongiorno; Mazzocchi (Spinazzola, m.77), Anguissa, Lobotka, Olivera; Politano (Neres, m.88), Kvarastkhelia y Raspadori (Simeone, m.84).

0 – Bolonia: Skorupski; Posch, Erlic (Lucumi, m.19), Beukema, Lykogiannis (Miranda, m.63); Moro, Freuler, Aebischer (Fabbian, m.80); Orsolini (Karlsson, m.63), Ndoye (Odgaard, m.63) y Castro.

Gol: 1-0, m.47: Di Lorenzo; 2-0, m.75: Kvaraskhelia; 3-0, m.94: Simeone

Árbitro: Luca Pairetto. Amonestó a Mazzocchi (m.44) por parte del Nápoles; y a Lucumi (m.49), Posch (m.50) por parte del Bolonia.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Serie A, disputado en el Estadio Diego Armando Maradona de Nápoles (sur) ante unos 54.000 espectadores.

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil