Roma, 17 feb (EFE).- Al Atalanta, con Marco Carnesecchi desatado, parando dos veces un penalti que se repitió, atropelló este sábado al Sassuolo (3-0) y vuela hacia la Liga de Campeones.
El Atalanta está desatado. Todo funciona en Bérgamo para los de Gian Piero Gasperini, que poco a poco vuelven a recordar a aquel equipo que sorprendió a Europa hace pocos años. Tanto en ataque como en defensa, incluyendo la portería.
Y es que con el partido 1-0 tras el tanto inicial del croata Mario Pasalic, Giorgio Salvini cometió penalti al borde del descanso. Pudo igualar el Sassuolo, pero Andrea Pinamonti se hizo pequeño al tiempo que Carnesecchi se hizo grande bajo palos. Paró el primero, pero adelantado. Pinamonti fusiló en el segundo, pero el meta italiano tiró de reflejos para erigirse el héroe del choque.
El penalti minó la moral de un Sassuolo en problemas, peleando por no descender. Y la ‘Dea’ lo aprovechó para matar en la segunda mitad. Primero, con un golazo del neerlandés Teon Koopmeiners, que finalizó una brillante jugada colectiva, y, a falta de 15 minutos, con el tanto de su compatriota Mitchel Bakker, cuyo disparo tocó en la zaga de los ‘neroverdi’ y entró con fortuna.
Es un gran momento el de este Atalanta, que no pierde desde el pasado 23 de diciembre y suma cinco victorias consecutivas en la Serie A, que está en semifinales de la Copa Italia y que se erige como el principal favorito para acompañar a ‘Juve’, Milan e Inter a la Liga de Campeones la próxima campaña.
Por el momento saca 3 puntos al Bolonia, que tiene que jugar su partido esta jornada. El Atalanta tiene que recuperar todavía el duelo que no pudo jugar ante el Inter por la Supercoppa de Italia.
En la otra cara de la moneda está el Sassuolo, al borde del descenso con 20 puntos, empatado con un Hellas Verona que ocupa puestos de peligro, y con cinco partidos consecutivos sin ganar.