Hoy 24 de agosto, alrededor de las 4:30 de la tarde, Diario de Los Andes cumple 46 años de VIDA, énfasis en VIDA.
Sobre la VIDA dice Margareth Wheatley: «La vida es un experimento para descubrir lo posible. La vida no es sobrevivencia, es invención… La razón por la cual la vida se organiza es para que más vida pueda florecer».
Nuestros 46 años son fundamentalmente historia de los Andes, de Trujillo, Táchira y Mérida, como dice uno de nuestros valores: conciencia de ser cronistas del momento presente y fuente del registro histórico. Esa conciencia motiva y norma nuestra misión periodística: «Satisfacer la necesidad de información de las comunidades andinas mediante un periodismo veraz, independiente, honesto, plural, innovador y ameno.» También es compromiso para contribuir a hacer realidad la visión de libertad, democracia y bienestar de trujillanos, tachirenses y merideños.
Hoy es momento de gratitud a Dios por estar siempre pendiente de lo que hacemos, por los coscorrones que nos ha dado cuando era necesario corregir, por sus felicitaciones en momentos de éxitos, por su sutil orientación, por el entrenamiento oportuno para desarrollar a tiempo capacidades y habilidades que serían necesarias a medida que el cambio se aceleraba.
Con mucho orgullo digo que Diario de Los Andes ha sido periódico y ha sido escuela, buena escuela y buen periódico. Hace poco culminaron su pasantía Ruth Provenzali y José Leonel Pineda, nos dijeron que en la pasantía aprendieron a hacer periodismo. Dice Rafael Echeverría, «aprender es saber hacer». Hoy Karen Briceño, excelente pasante, cumple con ese requisito y aprende a hacer periodismo en Diario de los Andes. Ruth, Karen y Leonel son un magnífico relevo generacional. Gracias a Layisse Cuenca y a Alexander González quienes han sido sus exigentes mentores.
Grandes maestros del periodismo han sido partes de esta comunidad, menciono algunos que recuerdo con gratitud, respeto y afecto, Guillermo Montilla, Rafael Ángel Lujano, Omar Buznego, Francisco Graterol Vargas, Jesús Romero Anselmi, Antonio Ruiz Sánchez, Tiberio Martínez, Armando Hernández, Adelfo Solarte, Teresita Jiménez, Raisa Urribarri, Paula Rivero, pero debo destacar dos nombres: Aníbal Miranda, quien en una conversación en Mérida, sembró la semilla del árbol que hoy es Diario de Los Andes, y Guillermo Montilla, el arquitecto del periodismo que hace Diario de Los Andes. Un recuerdo muy especial para Elvins González y Frank Graterol quienes partieron recientemente a la casa del Padre, después de haber hecho historia en el periodismo trujillano.
Gracias a los equipos de negocios, administración, talento humano, producción, tecnología e impresión.
Gracias a Horacio Coronado quien asumió el reto de convertir a Diario de Los Andes en el periódico mejor distribuido y más vendido en el estado Trujillo.
Gracias a nuestros aliados comerciales e institucionales.
Gracias a nuestros lectores y seguidores que le dan sentido a nuestra labor.
Gracias a quienes nos han apoyado en momentos de dificultad.
Gracias, muchas gracias.
Hoy, cuando cumplimos 46 años, ratificamos nuestro compromiso de continuar sirviendo mediante un periodismo veraz, independiente, honesto, plural, innovador y ameno.
Recuerden que en la entrada de la casa de Carl Jung en Suiza hay una inscripción en latín: Vocatus atque non vocatus, Deus aderit—’Invocado o no invocado, Dios está presente'».
Sí, Dios está presente.
EMU
Agosto 24, 2024
¡Mantente informado! Únete a nuestro canal de WhatsApp o Telegram a través de los siguientes links:
WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029ValJTvdDp2QFubro3T3M
Telegram: https://t.me/diariodelosandes
.