SAN CRISTÓBAL. Un total de 270 hombres mayores de 45 años se beneficiaron en la Jornada de Pesquisa de Cáncer de Próstata, desarrollada en la sede de la División de Salud Ambiental, durante este viernes en horas de la mañana.
Edgar Suárez, coordinador del programa de Cáncer de Próstata, explicó que la jornada contó con el apoyo y colaboración de la División de Salud Ambiental, la Coordinación Regional del Laboratorio de Bioanálisis de Corposalud, la Dirección de Redes y el Ambulatorio del Barrio Bolívar.
Destacó Suárez que, con la prueba sanguínea que realizaron a estos hombres trabajadores de Salud Ambiental y habitantes de las zonas aledañas, obtienen el resultado del antígeno prostático total o libre, la misma será analizada por el equipo de laboratorio regional y sus resultados serán entregados el martes 06 de marzo del presente año a las 9 am, en la sede de la División de Salud Ambiental.
Indicó, que previo a la entrega los hombres reciben una sesión educativa, así como la respectiva orientación en el tema.
“Este es un llamado que hacemos a todos los hombres, para que cuando se invite a este tipo de jornadas preventivas, las cuales son totalmente gratuitas, acudan, pues es de suma importancia para detectar cualquier problema de inicio prostático, no necesariamente cáncer, pero si hiperplasia prostática, inflamaciones, infecciones urinarias o cualquier otro tipo de problema”.
Precisó que la Coordinación de Oncología tiene la capacidad de atender a los hombres que requieran de atención y referirlos al equipo que trabaja con nosotros en el servicio de Urología del Hospital Central de San Cristóbal.
Finalmente, el galeno agradeció a todos los que asistieron a esta importante jornada de prevención, en especial al personal tanto de la División de Salud Ambiental, como del Laboratorio de Bioanálisis de Corposalud, Dirección de Redes y Ambulatorio del Barrio Bolívar, quienes prestaron la mayor colaboración para que la misma se cumpliera con el mayor de los éxitos.
fuente: Prensa División de Salud Ambiental