El Ministro de la Juventud, Pedro Infante estuvo en el estado Trujillo haciendo entrega de 270 créditos en el programa de financiamiento “Soy joven productivo”. Los beneficiados fueron captados a través del plan “Chamba juvenil”.
El acto contó con la asistencia del gobernador del estado Henry Rangel Silva, la alcaldesa del municipio Valera, Iroschima Vásquez y la directora del Ministerio de la Juventud en la región, Lisbeth Quintero.
El Ministro indicó “más de 100 mil finamientos fueron aprobados por el presidente Nicolás Maduro que comprende más de1 millón de bolívares, para jóvenes productores con el cual podrán arrancar su experiencia productiva, donde estamos brindando la oportunidad a la juventud de convertirse en una generación productora y empresaria que vaya convirtiendo a Venezuela en una potencia en lo económico.
Datos
El representante de la cartera de la juventud dijo “en apenas un mes llevamos 2 mil jóvenes financiados y la meta es de 100 mil, pero ya en el estado Trujillo están recibiendo 270 financiamientos y la meta en el estado es más de 2 mil proyectos, vamos a un ritmo importante, de aquí a diciembre estaremos cumpliendo la meta”.
Por su parte el gobernador Rangel Silva dijo “con estas oportunidades que les brinda el gobierno de Nicolás Maduro a los jóvenes estamos abriendo e incentivando a ser jóvenes emprendedores y empresarios, para que se deje atrás el rentismo y la dependencia de la renta petrolera”.