La Conferencia de Interacción y Medidas de Confianza en Asia (Cica) confirmó su compromiso con el derecho de los palestinos de crear un Estado independiente y afirmó que ningún país puede intervenir en los asuntos soberanos de otros, para cambiar los Gobiernos legítimos, publicó Telesur.
Las naciones de la Cica participantes en la quinta cumbre que se realiza en Dusambé, capital de Tayikistán, se expresaron en contra de “cualquier decisión unilateral que pueda cambiar el statu quo de la ciudad sagrada de Jerusalén”.
“Confirmamos nuestro compromiso con el derecho de los palestinos de crear un estado independiente, plenamente soberano con las fronteras del 4 junio de 1967 con capital en Jerusalén Este”, refiere el documento final la conferencia internacional.
La Cica aglutina a 27 países de la región entre ellos: Azerbaiyán, Afganistán, Israel, India, Jordania, Irak, Irán, Kazajistán, China, Emiratos Árabes Unidos, Palestina, Pakistán, República de Corea, Rusia, y Sri Lanka.
Además asisten 13 observadores como Bielorrusia, Indonesia, Laos, Malasia, Estados Unidos, Ucrania, Filipinas y Japón, así como representantes de la ONU, la Liga Árabe, la Organización Internacional para las Migraciones, la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, entre otros. l