Nada de lo que perciben nuestros ojos está allí por estar, detrás de ello hay una labor y unas manos que trabajaron duro para presentarnos los más armoniosos y llamativos diseños.
En honor al primer periódico que se imprimió en Venezuela, la Gazeta de Caracas, se celebra el Día del Trabajador Gráfico desde el año 1955, los encargados de esa apasionante labor.
Fue durante el gobierno de Rómulo Betancourt cuando se decretó que el 24 de octubre el día del Trabajador Gráfico, tras la segunda asamblea de la Federación de Trabajadores de la Industria Gráfica del país.
Con esto, se honra a estos trabajadores marcados por la destreza, encargados de desarrollar las artes gráficas, creadores de diseños impresos y digitales.
En las manos del trabajador gráfico, recaen diversas responsabilidades. En el caso de la prensa, de ellos depende la calidad de los periódicos, por ejemplo.
INSPIRADOR
Este trabajo, en muchas ocasiones subestimado o desconocido, ha inspirado a alguno a buscar de mostrar la complejidad e importancia de este, tal es el caso de la serie Abstract.