Luis «El Teacher» Cárdenas.- El pelotero Alex Romero se inscribió en los libros históricos de la Liga Venezolana de Béisbol, luego de conectar la noche de este viernes su imparable mil, para unirse a una lista de solo diez jugadores en alcanzar dicha proeza en la LVBP, mientras que las Águilas del Zulia lograron cortar una racha de seis derrotas consecutivas, al derrotar 8×2 a los Bravos de Lara.
En el último juego de la temporada regular entre ambos equipos, el cual se efectuó en el estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo, Romero se paró en el cajón de los bateadores en el séptimo ining ante los envíos del también zurdo Dedgar Jiménez, a quien le conectó el lanzamiento que llegó al jardín izquierdo.
Como bateador designado y séptimo en la alineación, el bateador marabino de 40 años de edad, declaró tras el partido su satisfacción por lograr ese hito. “Estoy feliz con Dios. Nunca pensé que llegaría a esta cifra. Cuando firmé y empecé a jugar como profesional, sólo me imaginaba como jugador de Grandes Ligas. Con el transcurrir de los años vi que era factible lograr la hazaña, en la medida que me aproximaba al millar. Pude alcanzarlo en mi última campaña. Pero jamás estuvo en mi mente llegar a un momento como este. Por eso lo disfruto con mi familia y mis compañeros. Es un instante de inmensa alegría para mí».
Romero comenzaba el día viernes con 997 inatrapable, pero según información del departamento de prensa de la LVBP, una investigación de la Quality Sports resolvió dos situaciones de hits del bateador, que en su momento habían sido señaladas como error y que fueron cambiadas por imparables, una de ellas en su lejana tercera temporada en el circuito criollo y la otra de esta semana.
El bateador se une a Víctor Davalillo (1505), Robert Pérez (1369), Teolindo Acosta (1289), César Tovar (1224), Luis «Camaleón» García (1065), René Reyes (1048), José «El Hacha» Castillo + (1039), Tomás Pérez (1012) y Luis Sojo (1007). El último antes de él, en alcanzar esa cifra, fue René Reyes en el año 2019.
En su temporada del retiro, le queda por delante superar solo a Sojo y Tomás Pérez, esto si conecta al menos 13 incogibles en los próximos nueve partidos que le estará restando al cuadro rapaz en el calendario de la temporada 2023-2024.
.