Las vacunas se estarán aplicando de forma gratuita, solamente se necesita que el representante acuda con sus hijos y su respectiva tarjeta de vacunación a los centros de salud
Un total de 241 puestos de vacunación han sido habilitados en toda la red ambulatoria y hospitalaria del Táchira para llevar a cabo la Jornada Nacional de Vacunación de Las Américas, la cual inició el pasado sábado 21 de abril y se extenderá hasta el próximo domingo 14 de mayo.
Noel Calderón, epidemiólogo regional explicó que desde la Corporación de Salud han dispuesto todo un equipo de profesionales que laborarán en la red ambulatoria y hospitalaria de lunes a domingo, a fin de lograr cubrir el esquema de vacunación de los niños menores de 10 años en el estado.
“Le estamos haciendo una invitación a toda la población del Táchira y fundamentalmente a todas los padres y representantes de niños menores de 10 años para que acudan masivamente a todos los establecimientos que tenemos en la red ambulatoria y hospitalaria y participen en esta jornada nacional de vacunación”.
Durante la jornada se estarán aplicando vacunas como la antipoliomielítica, trivalente viral, pentavalente, hepatitis B para adultos mayores, BCG para niños recién nacidos y el toxoide diftérico que se estará aplicando a niños entre 7 y 15 años, adultos mayores y mujeres embarazadas.
Para Calderón es fundamental que se apliquen estas vacunas porque se van a prevenir enfermedades que están hoy en día circulando por el territorio nacional como el sarampión y la difteria, por ejemplo, con la pentavalente protegemos a los niños de la difteria y con la trivalente viral los protegemos del sarampión, enfermedad que puede ocasionar graves complicaciones e incluso la muerte.
Insistió en que estas vacunas se estarán aplicando de forma gratuita, solamente se necesita que el representante acuda con sus hijos y su respectiva tarjeta de vacunación a los centros de salud. “Nadie debe cancelar absolutamente nada al momento de vacunarse, porque incluso la inyectadora la estamos colocando nosotros, como debe ser”.
Durante estas dos semanas, el equipo de salud, también estará haciendo jornadas casa a casa y estará llevando la vacunación a los maternales, guarderías y preescolares, razón por la que Calderón hizo un llamado a los padres y representantes para que otorguen su autorización y la tarjeta de vacunación, para que sus hijos puedan ser inmunizados sin ningún problema por nuestro equipo de salud que estará debidamente identificado.
Con Información: Boletín Corposalud